NOTICIAS

Líbano confirma primer caso por viruela del mono

Beirut, 20 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Líbano confirmó hoy la presencia del primer caso de viruela del mono, una enfermedad zoonótica con presencia en más de 40 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria notificó que el ciudadano infectado llegó del extranjero y permanecía en cuarentena desde su arribo a la nación.

Los funcionarios de salud agregaron que el paciente se encuentra en condición médica estable y continúa el seguimiento a las personas cercanas.

Desde la semana pasada, el ministerio informó la investigación de posibles enfermos con el envío de muestras a un laboratorio de referencia en Francia y el rastreo de contactos.

Los responsables de salud afirmaron que la viruela es una enfermedad zoonótica: transmisible entre animales y seres humanos, con erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, pero menos graves.

Insistieron que el período de incubación oscila entre cinco y 21 días, al tiempo que pidieron a los contagiados a cumplir un período de aislamiento en casa si los síntomas son leves o acudir al hospital en caso de infección.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de mil 600 personas están contagiadas con la viruela del mono en 40 países y de ellas 79 fallecieron.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES