NOTICIAS

Líbano firmará con Egipto contrato de arrendamiento de gas (+Foto)

Beirut, 20 jun (Prensa Latina) Líbano y Egipto firmarán mañana un contrato para el arrendamiento de gas con financiamiento del Banco Mundial, divulgó hoy el medio local Al Joumhouria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario, el ministro de Energía y Agua en funciones de Líbano, Walid Fayyad, intercambiará opiniones este martes con sus homólogos de Egipto y Siria para materializar el tratado de cooperación.

Fayyad reveló al rotativo que el acuerdo permitirá sacar anualmente 700 millones de metros cúbicos de gas desde Egipto a través de Siria, cuya participación será del ocho por ciento.

De este modo, el titular libanés afirmó que la importación permitirá producir 400 megawatts, lo que equivale a cuatro horas de energía eléctrica al día con respecto a las dos en el presente.

El gas de Egipto, junto con un acuerdo separado para traer electricidad de Jordania, centran el plan del gobierno para reformar el sector energético, con aumento de los suministros y los precios, en un intento por cerrar el déficit de la compañía estatal.

Según Naciones Unidas, la crisis energética amenaza el acceso a los servicios básicos de agua y salud en todo el país, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES