NOTICIAS

Lluvias provocaron ocho deslizamientos de tierra en Costa Rica

San José, 20 jun (Prensa Latina) Las constantes lluvias, por momentos muy intensas, provocaron en Costa Rica ocho deslizamientos de tierra en las últimas horas, mientras para hoy se vaticinó el mantenimiento de las condiciones favorables a las precipitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó este domingo ocho deslizamientos de tierra en los cantones (municipios) de Cartago (2), y uno respectivamente en Guatuso, Mora, Puntarenas, Quepos, Tilarán y San José.

La CNE registró la ocurrencia de inundaciones en los cantones de Oreamuno, Bagaces y Upala, y una en Golfito, Pérez Zeledón, San Rafael y Santa Ana.

Tras señalar que hasta el momento no lamenta la pérdida de vidas humanas, precisó que en el cantón de Los Chiles, en la provincia de Alajuela, mantiene habilitado un albergue con 32 personas.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reveló que condiciones atmosféricas húmedas e inestables sobre el país y alrededores generaron este domingo lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormentas eléctricas, situación que permanecerá este lunes.

En una advertencia, el IMN pidió especial atención en la Zona Norte (Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí), Caribe montañoso (Guápiles), Pacífico Sur y Península de Nicoya debido a que mantienen elevados valores de saturación de suelos.

Ante ello, recomendó a la población precaución por congestión de alcantarillados y posibles inundaciones repentinas en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Sur.

Asimismo, estar prevenidos por tormentas eléctricas y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento, debido a la posible caída de ramas de árboles y el tendido eléctrico, entre otros.

Finalmente, instó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo, que en esta época del año es de mucha lluvia.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES