NOTICIAS

Más de cuatro millones de afectados por lluvias en Assam, India

India-lluvias-intensas-inundaciones
Nueva Delhi, 20 jun (Prensa Latina) Las fuertes e intensas lluvias en el noreste de la India suman hasta hoy 72 muertos y más de cuatro millones de personas afectadas en el estado de Assam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El domingo nueve residentes más, entre ellos tres niños, fueran encontrados muertos, según la autoridad estatal de gestión de desastres.

Tres de los fallecidos perecieron durante un deslizamientos de tierra en el distrito de Cachar y los otros seis debido a las inundaciones en los distritos de Bajali, Barpeta, Kamrup, Karimganj y Udalguri.

Cuatro personas desaparecieron después que la barca que utilizaban para cruzar el río Brahmaputra en una zona del distrito de Dibrugarh se volcó, según el portal The Sentinel.

Se teme que dos estudiantes fueron arrastrados cuando fueron a darse un baño en una zona baja inundada en el distrito de Kamrup, informó The Times of India.

Los aguaceros incesantes afectan a varias partes de Assam en las dos últimas semanas, señaló el Departamento de Meteorología.

El río Brahmaputra y sus afluentes están fluyendo por encima del nivel de peligro en muchos lugares del estado.

La administración de Assam estableció 744 campamentos de socorro en 27 distritos, que actualmente albergan a casi 186 mil ciudadanos afectados por las inundaciones. Además, hay 403 centros de distribución de ayuda en el estado.

Según el gobierno de Assam, al menos ocho animales, entre ellos siete ciervos y un leopardo, perecieron en las inundaciones del Parque Nacional y la Reserva de Tigres de Kaziranga.

Las fuertes lluvias también han causado daños generalizados en el estado inido de Meghalaya, donde 30 personas murieron a causa de las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra en los últimos dos meses, según el gobierno estatal.

Más de 586 mil personas en 772 pueblos fueron afectadas desde el 1 de abril, según The Shillong Times.

Las precipitaciones en el estado no tienen precedentes y en algunas zonas se batieron los récords de los últimos 40 años, informó The Shillong Times.

En Arunachal Pradesh, nueve personas murieron a causa de inundaciones repentinas y corrimientos de tierra desde el 1 de abril, según The Arunachal Times.

Más de 524 casas resultaron dañadas en 87 pueblos, afectando a una población de unos 11 mil habitantes, según el periódico.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES