NOTICIAS

Más de tres millones de necesitados recibirán en Líbano apoyo de ONU (+Fotos)

Beirut, 20 jun (Prensa Latina) Más de tres millones de personas recibirán ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del Plan de respuesta a la crisis de Líbano para la etapa 2022-2023, trascendió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Palacio de Gobierno (Grand Serail), el primer ministro en funciones Najib Miqati, junto con el titular interino de Asuntos Sociales, Hector Hajjar, y la coordinadora residente y humanitaria de la ONU, Najat Rochdi, solicitaron 3200 millones de dólares estadounidenses para la entrega de asistencia crítica a los ciudadanos vulnerables en el país.

Según la cuenta oficial de la ONU en Beirut, el Plan de Respuesta reúne a más de 126 socios con el objetivo de brindar en la nación de los cedros apoyo a 1,5 millones de libaneses, 1,5 millones de refugiados sirios y más de 209 mil palestinos.

Bajo un enfoque integrado, la asistencia asciende a nueve mil millones de dólares desde 2015 para contribuir a solucionar las dificultades de las comunidades de acogida libanesas.

En 2021, la ONU y sus aliados proporcionaron casi 2,3 millones de consultas médicas subsidiadas a través de los Centros de Atención Primaria de Salud.

Además, la economía de Líbano agradeció la inyección de 375 millones de dólares mediante la intervención en efectivo para apoyar a las familias sirias, libanesas y palestinas.

En respuesta a las crecientes necesidades alimentarias, un total de 2,1 millones de personas de estas poblaciones recibieron asistencia, un aumento del 45 por ciento en comparación con 2020.

Para tratar de preservar la estabilidad económica y social, más de 119 municipios recibieron ayuda para fortalecer la prestación de servicios básicos con la rehabilitación de infraestructura para medios de vida, educación y tierras agrícolas.

El ministro Hajjar instó a la comunidad internacional a apoyar al Líbano, a su pueblo y gobierno y a los refugiados para responder a las problemáticas urgentes y trabajar juntos en el camino de superar los obstáculos que impiden el regreso seguro a su patria.

Por su parte, la coordinadora de la ONU Najat Rochdi, resaltó los esfuerzos conjuntos de los socios para apoyar al país en medio de una crisis que sitúa a nueve de cada 10 sirios en la pobreza, mientras los niveles de penuria se incrementan para los libaneses, los inmigrantes y los palestinos.

Rochdi subrayó que, en 2022 la depreciación de la moneda nacional, la alta inflación, el aumento de los precios y la pérdida de ingresos arrastran a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza.

En este sentido, el gobierno se comprometió a incrementar de 36 mil a 75 mil el número de familias beneficiadas con la asistencia regular en efectivo en el marco del Programa Nacional de Focalización de la Pobreza como la misión de proporcionar una solución sostenible, integral e inclusiva para sus habitantes.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES