NOTICIAS

Más saludos en Perú a victoria de Gustavo Petro en Colombia

Petro-y-Francia-victoria-electoral
Lima, 20 jun (Prensa Latina) Las expresiones de satisfacción por la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia se multiplicaron hoy en Perú desde el Gobierno y las fuerzas progresistas, mientras la derecha extrema lamentó el resultado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los saludos se sumaron a la llamada por teléfono del presidente Pedro Castillo a Petro, en el que le expresó su saludo y señaló que ambos comparten la búsqueda de “mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos”.

“Felicito al presidente electo de Colombia Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez, que fueron ganadores en una democrática e histórica jornada. Un saludo al pueblo colombiano que definió la renovación de su gobierno con esperanza y apuesta por el cambio”, manifestó por su parte la vicepresidenta Dina Boluarte.

La Cancillería congratuló también a Petro y al pueblo colombiano. “Sigamos trabajando juntos por el desarrollo de nuestros pueblos con justicia social y por la integración latinoamericana”, agregó en un mensaje de Twitter.

El parlamentario progresista Guillermo Bermejo destacó el fracaso de la campaña de miedo al cambio que plantea Petro y señaló que Colombia “tuvo más miedo de seguir bajo la bota del imperio y los narcoparamilitares”.

“Terminan 200 años de soledad y muerte, se pinta el continente de rojo y el corazón late a la izquierda”, apuntó.

La legisladora de izquierda Silvana Robles, tras celebrar la elección de Petro, comentó que “Son nuevos tiempos en América Latina. ¡Vamos por la reivindicación de nuestros pueblos, la justicia social y la consolidación de la patria grande!”.

“¡Gana la izquierda, gana Colombia, gana nuestra América Latina unida!”, manifestó.

El ex primer ministro y parlamentario Guido Bellido, resaltó que con el triunfo de Petro, fracasó el “terruqueo” (versión local del macartismo consistente en acusar de terrorista a quien propugne el cambio social) y planteó la necesidad de la articulación de las fuerzas populares de la región.

“Pudo mas la movilización de millones de colombianas y colombianos que quieren un país de dignidad y paz. Toda la fuerza para Petro y la Colombia Humana…lo que viene no será nada fácil. Pero hoy a celebrar este hermoso triunfo popular”, expresó la exministra de la Mujer Anahí Durand.

Por otro lado, parlamentarios de extrema derecha coincidieron en lamentar el revés de sus símiles de Colombia y en ese sector la nota anecdótica la puso el congresista Alejandro Cavero, en un tuit con la bandera colombiana al lado de un corazón roto, obviamente el suyo.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES