jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más saludos en Perú a victoria de Gustavo Petro en Colombia

Petro-y-Francia-victoria-electoral
Lima, 20 jun (Prensa Latina) Las expresiones de satisfacción por la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia se multiplicaron hoy en Perú desde el Gobierno y las fuerzas progresistas, mientras la derecha extrema lamentó el resultado.

Los saludos se sumaron a la llamada por teléfono del presidente Pedro Castillo a Petro, en el que le expresó su saludo y señaló que ambos comparten la búsqueda de “mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos”.

“Felicito al presidente electo de Colombia Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez, que fueron ganadores en una democrática e histórica jornada. Un saludo al pueblo colombiano que definió la renovación de su gobierno con esperanza y apuesta por el cambio”, manifestó por su parte la vicepresidenta Dina Boluarte.

La Cancillería congratuló también a Petro y al pueblo colombiano. “Sigamos trabajando juntos por el desarrollo de nuestros pueblos con justicia social y por la integración latinoamericana”, agregó en un mensaje de Twitter.

El parlamentario progresista Guillermo Bermejo destacó el fracaso de la campaña de miedo al cambio que plantea Petro y señaló que Colombia “tuvo más miedo de seguir bajo la bota del imperio y los narcoparamilitares”.

“Terminan 200 años de soledad y muerte, se pinta el continente de rojo y el corazón late a la izquierda”, apuntó.

La legisladora de izquierda Silvana Robles, tras celebrar la elección de Petro, comentó que “Son nuevos tiempos en América Latina. ¡Vamos por la reivindicación de nuestros pueblos, la justicia social y la consolidación de la patria grande!”.

“¡Gana la izquierda, gana Colombia, gana nuestra América Latina unida!”, manifestó.

El ex primer ministro y parlamentario Guido Bellido, resaltó que con el triunfo de Petro, fracasó el “terruqueo” (versión local del macartismo consistente en acusar de terrorista a quien propugne el cambio social) y planteó la necesidad de la articulación de las fuerzas populares de la región.

“Pudo mas la movilización de millones de colombianas y colombianos que quieren un país de dignidad y paz. Toda la fuerza para Petro y la Colombia Humana…lo que viene no será nada fácil. Pero hoy a celebrar este hermoso triunfo popular”, expresó la exministra de la Mujer Anahí Durand.

Por otro lado, parlamentarios de extrema derecha coincidieron en lamentar el revés de sus símiles de Colombia y en ese sector la nota anecdótica la puso el congresista Alejandro Cavero, en un tuit con la bandera colombiana al lado de un corazón roto, obviamente el suyo.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.