NOTICIAS

Matanzas y su vía crucis hacia el título de béisbol en Cuba

Matanzas, Cuba, 20 jun (Prensa Latina) El mentor de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, y sus jugadores proyectan hoy carácter y confianza cuando hablan de la posibilidad y los atributos necesarios para alzar el trofeo de campeón del béisbol cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lejos de ambages o titubeos, la escuadra clama sin sorna estar preparada para hacer suya la corona que se les hizo esquiva en 2021, tras caer 2-4 en la final ante su oponente ahora: Alazanes de Granma.

Cumplimos en el estadio Mártires de Barbados, dijo Ariel Sánchez en conferencia de prensa sobre la división de honores (6-13, 4-1) en los dos asaltos iniciales de un duelo con sabor a revancha.

Cuna del béisbol en la isla caribeña, la historia entre bolas y strikes de la provincia de Matanzas es fuente de sana envidia y su lista de peloteros famosos cruza el umbral de lo imaginable.

El territorio es sinónimo de talento y el linaje de sus hijos explica los continuos resultados en torneos nacionales, sin obviar que en sus metros cuadrados resiste al paso del tiempo el parque Palmar de Junco, sede del primer partido oficial celebrado en el país, el 27 de diciembre de 1874.

La tercera clasificación consecutiva de los ahora Cocodrilos deviene otro párrafo a añadir a una tradición escrita en letras doradas, que obtuvo su último gran premio en 2020, cuando venció a Toros de Camagüey, casi 30 años después de su anterior victoria en 1991, bajo otra denominación.

En las 10 temporadas más recientes, Matanzas acumuló nueve podios –un título, tres subcampeonatos y cinco terceras posiciones-, y fue considerado uno de los conjuntos a derrotar durante la década, pese al trabajo que pasó para sentir el sabor del éxito.

Siempre con selecciones competitivas en extremo y favoritas en muchas de las campañas recientes, los Cocodrilos no escaparon de la derrotas debido a múltiples factores: ineficiencia del pitcheo, baja productividad ofensiva, errores a la defensa, presión sicológica individual y colectiva.

Empero, el título nacional se resistió hasta la llegada de Ferrer, un mánager que supo (sabe) inspirar a sus pupilos y sacó del abismo a los saurios para rememorar glorias pasadas a golpe de conexiones y fildeos.

Después de perder en las finales de 2013 (versus Villa Clara) y 2014 (Pinar del Río), Matanzas alcanzó la gloria y estuvo cerca de repetir hace unos meses, pero delante estuvieron los Alazanes, que siguen invictos frente a los Cocodrilos en etapas de playoffs.

Justo por ello, los anhelos ahora se maximizan: Toca hacerlo bien y cumplir los objetivos delante de nuestro público, añadió el jardinero Sánchez, uno de los veteranos del plantel y quien fungirá mañana como tercer madero en la alineación, desde las 14:00, hora local, en el parque Victoria de Girón.

La historia recoge que estas nóminas computan tres enfrentamientos en fases de postemporada, siempre con dominio de Granma (4-3, 4-1 y 4-2) en los años 2017, 2018 y 2021, por lo que el epílogo del actual cierre posee aires de venganza.

El manager Carlos Martí y su equipo merecen todo nuestro respeto, pero si estamos aquí es porque queremos ganar, expresó Ferrer a la prensa acreditada.

Y pronosticó: La serie se extenderá a seis o siete juegos, dijo el adiestrador de 68 años, cuya hoja de servicios exhibe su labor fuera de Cuba, además de guiar -sin éxito- el elenco absoluto de la isla en el preolímpico de América rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES