NOTICIAS

Ministra alemana cree imposible sacar todo el grano de Ucrania

insisten-en-libano-acelerar-prestamos-para-importar-trigo
Berlín, 20 jun (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Berbock, consideró hoy imposible sacar todo el grano bloqueado en los puertos de Ucrania, pero su liberación ayudará a enfrentar la crisis alimentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal opinión fue expresada por la titular germana a su llegada a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, destacó la televisión en esta capital.

Está claro que al final definitivamente no podremos sacar todo el grano, pero si al menos logramos liberar algo a lo largo de diferentes rutas, entonces esto ayudaría a contrarrestar el desafío global, expresó Berbock.

Hizo hincapié en que el gobierno alemán negocia actualmente con Rumania y Polonia sobre posibles formas de exportar granos de Ucrania.

El tema de la creación de un corredor de granos fue discutido el 8 de junio en Ankara por los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Moscú garantizaría el paso sin trabas de los barcos que transportan grano ucraniano si Kiev limpiaba sus puertos de minas.

Putin también afirmó que su país podía garantizar la exportación de mercancías a través de puertos marítimos controlados por Rusia, como Berdyansk y Mariupol.

Recordó que los problemas en el mercado mundial de alimentos comenzaron en febrero de 2020 y calificó de falsas las declaraciones sobre el presunto bloqueo de cereales en los puertos ucranianos por parte de Rusia.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES