viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva ola de infecciones por Covid-19 se avecina en Suiza

Berna, 19 jun (Prensa Latina) Alrededor del 15 por ciento de la población de Suiza podría infectarse este verano con nuevas subvariantes de Ómicron, advirtió hoy Tanja Stadler, exjefa del grupo oficial de trabajo para el Covid-19 en el país.

Stadler consideró que el riesgo de que las unidades de cuidados intensivos se sobrecarguen por esta nueva ola es «bajo», pero agregó que se pueden esperar más hospitalizaciones y casos de Covid prolongados.

“Suponemos que alrededor del 15 por ciento de la población, más de un millón de personas, se infectará en los próximos meses”, explicó la funcionaria al diario Blick.

La mayoría de los afectados estarán exentos a pruebas de detección, estimó.

Este contexto es similar para el resto de los países de la región, que experimentan actualmente un aumento de la tasa infecciosa del virus, impulsado por las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa altamente infecciosa Ómicron.

Luego de tres meses de reducción del número de contagios, las nuevas infecciones comenzaron a aumentar otra vez en Suiza.

La Oficina Federal de Salud Pública (OFSP) informó de 16 610 casos nuevos el 14 de junio con relación a los siete días previos.

El promedio diario de nuevas infecciones en ese lapso se situó en 2 124, un 45% más que la semana anterior.

Muchos casos pasan desapercibidos, según Stadler, “el número de casos es en realidad más alto que el invierno pasado”, aseguró la experta al Blick.

“Probablemente hay más de 80 mil nuevas infecciones por semana”, calculó, y agregó que la estimación actual es mucho más alta que las cifras comparables de los últimos dos veranos.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.