NOTICIAS

Ofrece Hungría posibles rutas para granos ucranianos

Budapest, 20 jun (Prensa Latina) El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo hoy que su país ofrecía su territorio como una posible ruta para las exportaciones de granos de Ucrania debido a la interrupción por la vía del Mar Negro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ucrania es uno de los principales productores mundiales de cereales y oleaginosas, pero sus exportaciones se han detenido desde el inicio de los enfrentamientos en su territorio, destacó este lunes la televisión estatal húngara.

La caída de la producción y de las exportaciones ha avivado el temor a una crisis alimentaria mundial, en tanto la situación bélica, junto con las sanciones occidentales contra Rusia, ha disparado el precio de los granos, el aceite de cocina, los fertilizantes y la energía.

Nos hemos ofrecido a dejar pasar por el territorio húngaro, además, para facilitar el paso de cualquier cargamento de alimentos destinado a diversas partes del mundo desde Ucrania, principalmente al norte de África o a Oriente Medio, dijo Szijjarto. El diplomático, que hizo la propuesta en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, no detalló la cantidad de granos que Ucrania podría exportar a través de Hungría, pero añadió que se podrían desplegar dos centros logísticos en su frontera oriental.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES