miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petro propone a América Latina integrarse más decididamente

Bogotá, 20 jun (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le propuso a Latinoamérica en su discurso tras conocer la victoria en el balotaje del domingo integrarse más decididamente.

América Latina que es también América indígena, afro, anglosajona, que es también América multicolor, tiene que encontrarse en el gran diálogo que permita salvar a la humanidad, señaló Petro al referirse a las nuevas formas de producción y transición energética.

Invitó a los progresismos de la región a pensar que puede construirse alrededor de la agricultura y de las reformas agrarias, de la agroindustrialización y de la industria bajo las nuevas tecnologías.

«Todas significan la producción sobre la base del conocimiento y del reencuentro con la naturaleza», enfatizó Petro, quien coloca como eje central de su gobierno la defensa de la Madre Tierra y sus recursos sin dejar de ser aprovechados sin sobreexplotación.

Propuso una América Latina productiva y no extractivista y que profundice el conocimiento hasta las máximas esferas del saber de la humanidad.

«Una América Latina que gracias a sus raíces negras e indígenas le pueda proponer al mundo un verdadero reequilibrio con la naturaleza para poder vivir, para poder existir», subrayó Petro quien en su plataforma programática sugiere realizar transformaciones de fondo para enfrentar la emergencia por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Señaló que ello implica transitar hacia una economía productiva basada en el respeto a la naturaleza, dejando atrás la dependencia exclusiva del modelo extractivista y democratizando el uso de energías limpias.

De esa forma, dijo, generar capacidades nacionales que nos permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir con ello a superar la crisis ambiental global que pone en juego la vida y la pervivencia de la especie humana.

«Una América Latina junta para que le pueda gritar a la humanidad que llegó el momento de cambiar para poder vivir sabroso», recalcó Petro ante miles de simpatizantes en el coliseo Movistar Arena en esta capital.

jf/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.