NOTICIAS

Playa Girón, una mirada al boxeo de Cuba actual

Boxeo en Cuba
Camagüey, Cuba, 20 jun ( Prensa Latina) El torneo nacional de Boxeo Playa Girón comenzará hoy en esta ciudad con la participación de los mejores pugilistas del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Campeones olímpicos en Tokio 2020, y mundiales de la talla de Julio César La Cruz, Arlen López, y Roniel Iglesias figuran entre los convocados.

A pesar de algunas ausencias por diversos motivos, algunos extradeportivos, el evento tiene asegurada la rivalidad en las 11 divisiones en disputa, que tiene a los elencos de Camagüey (actual campeón del certamen) Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, entre las favoritas.

Cuba, que ingresó representada por su Federación en el sistema de competición profesional con el debut de seis exponentes hace para de meses en México, tiene esta justa como prioridad para definir estrategias competitivas internacionales.

Entre las figuras que también sobresalen en los carteles que se extenderán hasta el próximo sábado también sobresalen los campeones en Copas del Mundo, Yosvani Veitía, Yoenli Feliciano Hernández, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.

Tras el parón provocado por la Covid-19, el Playa Girón había sido suspendido dos años, así que los federativos cubanos tuvieron que buscar alternativas para no perder el ritmo competitivo con la intención de mantenerse en planos estelares extra fronteras.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES