viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del cobre a mínimos de nueve meses

cobre
Londres, 20 jun (Prensa Latina) La cotización del cobre cayó hoy a mínimos de nueve meses ante el incremento de las tasas de interés por importantes bancos centrales, un indicio de recesión mundial con la consiguiente disminución de la demanda.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres retrocedió un 0,9 por ciento a ocho mil 880 dólares la tonelada tras tocar su menor nivel desde el 21 de septiembre.

Analistas pronostican una aversión al riesgo debido a la política monetaria de incrementar los tipos de interés para controlar la inflación.

La semana anterior la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el de Inglaterra subieron las tasas de interés con perspectivas de continuar esos aumentos.

Mientras la entidad bancaria Nacional de Suiza subió los tipos por primera vez en 15 años.

No obstante, otros expertos pronostican un mercado equilibrado para el metal rojo en 2022, con un cambio hacia el superávit en la segunda mitad de año y 2023.

Aunque resaltan que no es probable un crecimiento de la demanda de cobre del tres al cinco por ciento anual, registro necesario para mantener el mercado estable.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.