NOTICIAS

Precios petroleros abren semana con estabilidad

EEUU-precios-petróleo
Nueva York, 20 jun (Prensa Latina) El petróleo abrió hoy con precios estables aunque con una ligera tendencia a la baja, en un contexto marcado por las preocupaciones en torno a la escasez de suministros y la desaceleración del crecimiento económico mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A media mañana, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, cayó 18 centavos, o un 0,2 por ciento, y registró un precio de 109,38 dólares.

Mientras, el petróleo Brent, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de 38 centavos, o un 0,3 por ciento, hasta marcar un precio final de 112,74 dólares el barril.

Ambas denominaciones luchan por revertir las pérdidas de la semana pasada cuando los precios del contrato a mes inmediato del Brent cedieron un 7,3 por ciento y los del WTI marcaron la primera baja en ocho semanas, con una caída del 9,2 por ciento.

Según analistas, la bajada registrada al cierre del vienes podría ser una reacción retardada a las preocupaciones sobre la recesión que ya han estado pesando sobre los precios de otras materias primas durante algún tiempo.

Varios expertos coinciden en las altas probabilidades de una recesión, tras la decisión anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos de la mayor subida de tipos de interés en más de un cuarto de siglo para frenar el aumento de la inflación. Sin embargo, esperan que una pronta recuperación de los precios.

A pesar de la liberación de las reservas estratégicas de petróleo en Estados Unidos y de la decisión esperada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para realizar aumentos limitados al bombeo durante el verano boreal, consideran que los suministros seguirán siendo escasos y apoyarán los altos precios.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES