NOTICIAS

Prensa Latina: la voz de los sin voz, aseguran en Panamá

Ciudad de Panamá, 20 jun (Prensa Latina) El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) de Panamá catalogó hoy a Prensa Latina la voz de los sin voz en el continente y el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje de felicitación por el aniversario 63 de creada la agencia latinoamericana de noticias, el coordinador del movimiento popular del istmo, Jorge Guzmán, señaló que el medio informativo sigue dando la batalla en el campo de las ideas.

Prensa Latina, aseveró, es demostración de solidaridad con la lucha del continente por su autodeterminación y la defensa de la Revolución cubana con información oportuna, objetiva, real convincente, la voz de los sin voz en la región y otras latitudes.

La agencia mantiene el compromiso fundacional con el poder del pueblo organizado, por eso el patriotismo de los latinoamericanos se ve reflejado en sus noticias, acotó.

Como parte de las iniciativas para saludar el aniversario de Prensa Latina, creada un 16 de junio de 1959, Frenadeso organizó este lunes un conversatorio con la participación de fundadores de la corresponsalía en Panamá como el periodista David Carrasco, actual director del diario Bayano Digital.

En la charla, a la que también asistieron representantes de la embajada de Cuba en el país canalero, resaltaron lo que representa Prensa Latina como forja de varias generaciones de profesionales de la comunicación y su decisivo papel en la difusión de la causa de los pueblos en defensa de su soberanía, como es el caso del Canal de Panamá.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 como parte de lo que se llamó Operación Verdad, para enfrentar la campaña de mentiras y demonización contra la naciente Revolución Cubana.

Fue iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, junto a periodistas cubanos y latinoamericanos, entre ellos el argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director, quien junto a los fundadores defendía el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

Cuando Prensa Latina transmitió su primer despacho al mundo, el gobierno de Estados Unidos le auguró apenas un mes de vida y, a lo largo de 63 años, las 13 administraciones estadounidenses intentaron silenciarla.

Pretendieron impedir que se cumpla su principal postulado: que la Revolución Cubana, América Latina y todas las causas justas pudieran tener voz propia.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES