NOTICIAS

Presentan prototipos de gafas de realidad virtual de Facebook

gafas realidad virtual facebook
Washington, 20 jun (Prensa Latina) La megaempresa digital Meta (antes Facebook) presentó hoy los prototipos de las gafas de realidad virtual y aumentada con los que busca conquistar el mercado de cara al metaverso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un video de Instagram, su actual presidente, programador y uno de los creadores, Mark Zuckeberg, mostró a la comunidad internacional Butterscotch, Starbust, Holocake 2 y Mirror Lake, a los cuales sumó uno de alta gama llamado Half Dome.

Las primeras de este último modelo, Arcata, según adelantó antes la compañía, llegarán en septiembre del presente año y las siguientes Funston, Stinson, Cardiff y Nazare entre 2023 y 2024.

“Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el planeta”, expresó Zuckerberg, quien se mostró optimista pero pidió calma.

Creo que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes, y estamos empezando a verlas cobrar vida, aseveró, mientras aseguró que este progreso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas.

También en cómo experimentan el planeta, remarcó, y reiteró que en lo adelante muchos objetos ya no necesitarán existir como elementos físicos, algo mejor en comparación con las plataformas actuales.

Ejemplificó que si tiene un buen auricular de realidad mixta o gafas de realidad aumentada, la pantalla o televisor que está en su pared podría ser solo un holograma.

En octubre pasado, Meta destacó que contrataría a unas 10 mil personas en Europa durante los próximos cinco años para construir una plataforma metaverso.

Dentro de su estrategia ensaya con la aplicación de reuniones de realidad virtual «Workplace» y el espacio social «Horizons», que emplean avatares o representaciones digitales de los usuarios.

Aunque entre los beneficios resaltan la cantidad de tiempo y molestias que ahorran en desplazamientos, entre otras, a juicio de analistas, aún queda camino por recorrer previo a una implantación masiva de esta tecnología, dados los actuales obstáculos técnicos.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES