NOTICIAS

Presidente Biden sin política propia hacia Cuba, afirma Canciller

EEUU-Cuba-politica-Biden
La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró hoy que el presidente norteamericano, Joe Biden, no tiene una política propia hacia la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en Twitter, el canciller refirió que las acciones del mandatario norteño hacia Cuba refutan las promesas realizadas a ciudadanos norteamericanos y cubanos residentes en la Florida durante su campaña por la presidencia. Además, no están consonancia con lo planteado en la plataforma electoral demócrata, enfatizó.

Rodríguez señaló que Biden sigue los pasos de la administración de Donald Trump (2017-2021) al aplicar una política de máxima presión a la nación caribeña, dirigida a “provocar daño y sufrimiento al pueblo cubano, impide el desarrollo de nuestra economía y alienta la emigración irregular hacia EEUU, sino que daña el interés nacional de EEUU”.

En mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas hacia Cuba que levantan algunas de las más de 240 tomadas por Washington durante la era de Trump, y que Biden mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021 hasta la fecha.

Entre las disposiciones previstas están la reautorización de los llamados viajes pueblo a pueblo, la ampliación de los servicios consulares, la eliminación de los límites de la remesas, y del programa de reunificación familiar.

El primero de junio, Estados Unidos derogó las restricciones a los vuelos hacia aeropuertos cubanos que no sean La Habana, primera aplicación práctica del grupo de iniciativas anunciadas en mayo.

El gobierno cubano ha asegurado que las recientes medidas son un primer paso en el camino correcto, pero son insuficientes en tanto el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense permanece intacto.

mv/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES