jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Biden sin política propia hacia Cuba, afirma Canciller

EEUU-Cuba-politica-Biden
La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró hoy que el presidente norteamericano, Joe Biden, no tiene una política propia hacia la isla.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller refirió que las acciones del mandatario norteño hacia Cuba refutan las promesas realizadas a ciudadanos norteamericanos y cubanos residentes en la Florida durante su campaña por la presidencia. Además, no están consonancia con lo planteado en la plataforma electoral demócrata, enfatizó.

Rodríguez señaló que Biden sigue los pasos de la administración de Donald Trump (2017-2021) al aplicar una política de máxima presión a la nación caribeña, dirigida a “provocar daño y sufrimiento al pueblo cubano, impide el desarrollo de nuestra economía y alienta la emigración irregular hacia EEUU, sino que daña el interés nacional de EEUU”.

En mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas hacia Cuba que levantan algunas de las más de 240 tomadas por Washington durante la era de Trump, y que Biden mantuvo desde su llegada al poder, en enero del 2021 hasta la fecha.

Entre las disposiciones previstas están la reautorización de los llamados viajes pueblo a pueblo, la ampliación de los servicios consulares, la eliminación de los límites de la remesas, y del programa de reunificación familiar.

El primero de junio, Estados Unidos derogó las restricciones a los vuelos hacia aeropuertos cubanos que no sean La Habana, primera aplicación práctica del grupo de iniciativas anunciadas en mayo.

El gobierno cubano ha asegurado que las recientes medidas son un primer paso en el camino correcto, pero son insuficientes en tanto el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense permanece intacto.

mv/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.