NOTICIAS

Presidente de Ecuador congratula a mandatario electo de Colombia

Quito, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se sumó hoy a las congratulaciones a Gustavo Petro por su victoria en las elecciones de Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«He felicitado telefónicamente a Gustavo Petro por su elección como presidente de nuestra hermana República de Colombia», señaló Lasso en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario ecuatoriano añadió que reiteró la disposición del gobierno nacional de fortalecer la amistad y cooperación con el país vecino, con prioridad en el desarrollo y la integración de ambos pueblos.

Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez, quienes se impusieron en las urnas en el balotaje realizado la víspera con más del 50 por ciento de los votos válidos, han recibido múltiples mensajes de dignatarios, figuras políticas e intelectuales del mundo, con buenos augurios para su gobierno.

Ecuador y Colombia tienen una línea fronteriza de 586 kilómetros, de este a oeste, que separa a las provincias locales de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos de los departamentos colombianos de Nariño y Putumayo.

Ambos estados mantienen Gabinetes Binacionales anuales, encaminados a establecer políticas y medidas conjuntas en infraestructura, seguridad, educación, salud y medio ambiente, entre otros temas, por el bienestar de ambas ciudadanías y en especial de las poblaciones de la zona limítrofe.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES