NOTICIAS

Presidente panameño será sometido a análisis por mielodisplasia

presidente-panameno-sera-sometido-a-analisis-por-mielodisplasia
Ciudad de Panamá, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, será sometido a nuevos análisis de la médula ósea en Estados Unidos tras rendir un informe a la nación el venidero 1 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) indica que el mandatario cada seis meses es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre.

El último de esos análisis, a finales de mayo pasado, indica ese documento, mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

En ese sentido, agrega el texto, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez, recomendó a Cortizo consultar a reconocidos expertos panameños como Luis Franceschi y Ricardo Díaz.

En la respectiva cita médica, ambos doctores consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea.

Las muestras tomadas fueron enviadas a un laboratorio estadounidense y como resultado se conoció el pasado 16 de junio que se trata de un síndrome mielodisplásico (tipo de cáncer frecuente en personas mayores de 60 años) de riesgo intermedio.

Los doctores Franceschi y Díaz recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas, después del 1 de julio, cuando el gobernante acuda a la Asamblea Nacional(parlamento) a rendir cuenta de su gestión a tres años de mandato(2019-2024).

Franceschi y Díaz certificaron que el examen físico de Cortizo es normal y goza de un estado general excelente, de cuya evolución se informará oportunamente a la población de ser necesario, indicó la Presidencia.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES