NOTICIAS

Presidente turco advierte sobre problemas de la migración

Ankara, 20 jun (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró hoy que la comunidad internacional actualmente experimenta la mayor ola de migración desde la Segunda Guerra Mundial, destacaron medios de prensa en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la actualidad, el número total de migrantes en el mundo alcanzó los 275 millones de personas, alrededor de 85 millones de ellos abandonó sus hogares, mientras el número de refugiados se acercó a los 30 millones, aseveró Erdogan.

Tales afirmaciones fueron expresadas por el mandatario turco ante la conferencia interparlamentaria sobre migración y refugiados que transcurre en Estambul.

De acuerdo con Erdogan, a la cifra de migración se debe agregar alrededor de cinco millones más de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares durante la crisis de Ucrania.

Nadie puede escapar de la responsabilidad en los días en que estamos experimentando el mayor movimiento de personas desde la Segunda Guerra Mundial, anotó el presidente turco.

Según el mandatario, Turquía recibió refugiados más que otros países en los últimos siete años.

Así como recibimos a nuestros hermanos, cientos de miles de personas de Irak durante la primera Guerra del Golfo, recibimos en nuestras tierras a 3,6 millones de refugiados de Siria que huyeron de la guerra en su patria, expresó.

El presidente turco hizo un llamado a la comunidad internacional para que muestre coraje al enfrentar los desafíos que subyacen a la migración.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES