viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes 20 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Comienza foro internacional sobre azúcar

El XVI Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2022) comienza hoy aquí con delegados de América, Europa, Asia y África.

COLOMBIA: La paz en el centro del nuevo gobierno

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el cambio, la esperanza, el amor y el esfuerzo mayúsculo para ganar en las urnas no tendrían razón en este país sin la paz.

COLOMBIA: Petro propone a América Latina integrarse más decididamente El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le propuso a Latinoamérica en su discurso tras conocer la victoria en el balotaje del domingo integrarse más decididamente.

PANAMÁ: Enfrenta más desafíos en nueva etapa educativa

El segundo trimestre del año lectivo 2022 da inicio hoy en Panamá con el desafío de recuperar los niveles de aprendizaje y enfrentar demandas laborales de los docentes.

ARGENTINA: Celebran Día Nacional de la Bandera

Con un amplio programa de actividades en todo su territorio, Argentina celebra hoy el Día Nacional de la Bandera en honor a su creador, el general Manuel Belgrano (1770-1820), quien falleció hace 202 años.

BRASIL: Invitan a militares a reunión de comisión electoral

El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Edson Fachin, invitó nuevamente al representante de las Fuerzas Armadas a la reunión de la Comisión de Transparencia Electoral, prevista para realizarse hoy de forma virtual.

COSTA RICA: Lluvias provocaron ocho deslizamientos de tierra

Las constantes lluvias, por momentos muy intensas, provocaron en Costa Rica ocho deslizamientos de tierra en las últimas horas, mientras para hoy se vaticinó el mantenimiento de las condiciones favorables a las precipitaciones.

EEUU: Comité legislativo vinculará a Trump con intento de fraude electoral

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio centrará su atención esta semana en los esfuerzos de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020.

FRANCIA: Confirman mayoría relativa de diputados del oficialismo

El Ministerio del Interior publicó hoy los resultados de las elecciones legislativas francesas, que confirman a la coalición oficialista Juntos como la principal fuerza en la Asamblea Nacional, pero sin lograr la ansiada mayoría absoluta.

ESPAÑA: Andalucía consolida a conservadores y asesta golpe a izquierda

Andalucía consolidó el poder de los conservadores e hizo un llamado de atención a la izquierda, un pulso que mira hoy a las elecciones generales en España del próximo año.

CHINA: Celebra reunión entre empresas domésticas y multinacionales

China abrió hoy la tercera edición de una reunión que busca estrechar los vínculos entre empresas locales con multinacionales del mundo, como impulso a su nuevo patrón de crecimiento y a la recuperación económica global.

BÉISBOL: Matanzas y su vía crucis hacia el título en Cuba

El mentor de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, y sus jugadores proyectan hoy carácter y confianza cuando hablan de la posibilidad y los atributos necesarios para alzar el trofeo de campeón del béisbol cubano.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.