viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven Congreso CubaMotricidad 2022 del 24 al 27 de octubre

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) La Universidad del deporte cubano (Uccfd Manuel Fajardo) promovió hoy la VI edición del Congreso Internacional CubaMotricidad 2022, a efectuarse en el prestigioso balneario de Varadero del 24 al 27 de octubre próximos.

Dedicado en esta ocasión al Caribe como región sumamente deportiva, el evento sesionará de forma híbrida, es decir presencial y virtual, bajo el lema “Deporte, Ciencia y Sostenibilidad, informó el comité organizador.

El cónclave investigativo tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y la socialización de los resultados de las investigaciones vinculadas a la ejercitación física y el deporte.

El foro académico contará con el auspicio de varios organismos internacionales como la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (Alcided) y la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (Omeedi).

Por la parte cubana aparecen entre los promotores el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ( Minrex).

El máximo representante de (Alcided), Orlando Terré, comentó a Prensa Latina que su institución ve en esta cita un provechoso escenario para debatir sobre las políticas de inclusión y equidad para todos con la práctica del deporte en los segmentos poblaciones como una vía eficaz para vivir en un mundo mejor.

Queremos entregar además el Premio Eureka de la Ciencia del Consejo Mundial Académico Universitario al hospital pediátrico Pedro Borrás de esta capital, al igual que lo recibieron personalidades de la talla de Fidel Castro, Eusebio Leal, Gabriel García Márquez y Vilma Espín, añadió el pedagogo cubano .

El rector de la alta casa de estudio del deporte cubano, Silvano Merced, se refirió por su parte a las acciones a cometer en el marco de la campaña institucional por el aniversario 50 de la Uccfd Manuel Fajardo , la cual incluye diversos eventos tanto científicos, como deportivos y extensionistas.

Pretendemos sea un espacio de Cuba y para el mundo, señaló el directivo, quien mencionó entre los valores más impactantes del centro la formación del 85 por ciento de los campeones olímpicos y mundiales del país, además de garantizar superación continua a glorias deportivas como Judih Águila, Zoila Barros, Yumilka Ruiz y el exboxeador Jesús Soyet.

Merced destacó asimismo la graduación de más de 150 mil profesionales de otras nacionalidades de los cinco continentes y con los cuales se augura potenciar las relaciones internacionales para seguir formando una hornada mayor de titulados en la carrera.

CubaMotricidad 2022 y el lanzamiento de la campaña por el aniversario 50 de la institución académica deportiva será momento ideal para que la Uccfd Manuel Fajardo continué dando pasos hacia la excelencia académica.

car/znc/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.