NOTICIAS

Proyectan próximo montaje de refinería en Angola (+Fotos)

petroleo angola
Luanda, 20 jun (Prensa Latina) La petrolera de Angola, Sonangol, iniciará en breve el montaje de una refinería en el norte del país, tras el arribo la víspera de los primeros equipos, indicó hoy un periódico nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los recursos llegaron este domingo a la norteña Cabinda procedentes de la vecina República del Congo, donde recibieron la carga por el puerto de Punta Negra, relató el Jornal de Angola en su edición digital.

equipos para refinería de cabindaSegún informó el especialista Faustino Conde Pongue, de Sonangol Refinación y Petroquímica, ya están en Cabinda los componentes de una unidad de destilación de crudo (CDU, por sus siglas en inglés), lo cual permitirá comenzar la primera etapa de la inversión.

La CDU, de la firma estadounidense VFuels, pasó el pasado mes de mayo por una prueba de aceptación fabril en la ciudad de Houston, con la presencia allí del ministro angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, agregó el periódico.

Al decir de Conde Pongue, el ensamblaje de los medios recibidos demorará alrededor de dos semanas y para agosto esperan la recepción del material restante con vistas a empezar la producción.

En su primera fase la planta procesará alrededor de 30 mil toneles diarios de crudo, señaló el funcionario, quien corroboró el proyecto de subsiguientes etapas constructivas hasta llegar a una capacidad de destilación de 60 mil barriles por jornada.

petroleo angola A juicio del vicegobernador de Cabinda para el sector Técnico e Infraestructuras, Guilherme Pereira, la llegada de los equipos representa un «soplo de aire fresco», pues esperan solucionar el problema crónico de escasez de combustibles en ese territorio, señaló el rotativo.

El complejo industrial estará enclavado en la llanura de Malembo y su costo total de inversión ascenderá a mil millones de dólares cuando complete la capacidad de diseño de 60 mil barriles diarios, en tres fases de implementación, divulgó la agencia angoleña de prensa, Angop.

De acuerdo con Angop, la primera fase contempla una unidad de desalinización, oleoductos y una terminal de almacenamiento para más de 1,2 millones de barriles de crudo, así como otros objetos de obra.

La refinería de Cabinda llegará a entregar una amplia gama de derivados, entre ellos, gasolina, diésel, GLP (gas licuado), Jet A1 y queroseno.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES