NOTICIAS

Ratifican en Bélgica rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba (+Foto)

condena-al-bloqueo-Belgica
Bruselas, 20 jun (Prensa Latina) Representantes de la solidaridad belga y europea y cubanos residentes reiteraron hoy en esta capital su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, a la que apoyan con diversas iniciativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una velada político-cultural bautizada como Noche contra el bloqueo, los participantes dieron la bienvenida a una delegación parlamentaria de Cuba encabezada por el secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Homero Acosta.

A nombre de los visitantes, el diputado Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agradeció la solidaridad con su país y denunció el impacto de una política aplicada durante más de 60 años por Washington para asfixiar al pueblo de la nación antillana.

Morlote reconoció a los amigos belgas, a eurodiputados y a cubanos patriotas por levantar la voz contra una política criminal, condenada por la comunidad internacional.

También la embajadora Yaira Jiménez destacó la solidaridad con Cuba, en una velada en la que los presentes compartieron animados por la música y las tradiciones de la isla.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa y el eurodiputado Manu Pineda estuvieron en la actividad, enmarcada en las acciones para acompañar con fondos el Proyecto Cuba Soberana, mediante el cual llegaron el año pasado a la mayor de las Antillas tres contenedores con ayuda en el sector de la salud.

El coordinador y promotor de la iniciativa humanitaria, Reinaldo Romero, cuya labor resaltaron aquí, adelantó a Prensa Latina que ya están creadas las condiciones para trabajar en el envío hacia el país caribeño del primer contenedor del 2022.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES