NOTICIAS

Reabren paso de ruta afectada por derrumbe en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 jun (Prensa Latina) El paso hacia esta capital en el kilómetro 24 de la ruta interamericana quedó hoy abierto en Guatemala, tras 10 horas de intensa limpieza en la zona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la municipalidad de Mixco confirmaron que de los tres carriles uno será reversible para garantizar una parte del tránsito hacia el occidente del país, después de un enorme derrumbe.

La víspera, en horas de la mañana, un deslizamiento de tierra de grandes proporciones obstruyó totalmente la circulación en la vía, una de las más transitadas del país, donde quedaron varados miles de conductores y transportes de carga.

Las lluvias constantes dificultaron por momentos los trabajos de las cuadrillas de limpieza, e incluso obligaron a suspenderlos a ratos.

En las últimas horas se reportaron más de 80 incidentes en todo el territorio nacional, con saldo de una persona muerta y más de 113 mil afectados.

Ríos crecidos, aldeas y caseríos totalmente bajo agua por crecida repentina de ríos y afluentes, así como puentes y carreteras destruidas es el panorama hasta hoy de la actual temporada invernal y el impacto reciente de la depresión tropical Celia.

Aunque esta ya se aleja de Guatemala, los pronósticos indican 24 horas más de lluvias sobre suelos totalmente saturados, por lo que el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres pidió a la población mantenerse atenta a los partes y extremar precauciones en la vía.

Los mayores daños se concentran en los departamentos de Chiquimula, Jalapa, Zacapa, El Progreso, Jutiapa y Guatemala.

Desde el 11 de abril, cuando empezó la temporada invernal, suman 643 mil 646 personas afectadas y 21 fallecidos, una cifra que variará en las próximas horas por otros incidentes ocurridos.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES