NOTICIAS

Rechazan habeas corpus a favor de exvicepresidente Glas de Ecuador

Quito, 20 jun (Prensa Latina) Una jueza de Quito, capital de Ecuador, rechazó hoy el habeas corpus presentado a favor del exvicepresidente de la república Jorge Glas, a quien muchos consideran un perseguido político del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La audiencia se llevó a cabo de forma telemática desde el Complejo Judicial Norte y estuvo dirigido por la letrada Soledad Manosalvas, quien falló en contra del exvicemandatario tras escuchar testimonios de su equipo legal, médicos, representantes de la cárcel de Latacunga y la 4 de Quito, el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y de Glas.

El recurso negado esta jornada es el segundo que se presenta a favor del exvicedignatario, a quien se le concedió el primero, en la provincia de Santa Elena, en abril pasado.

Tras 40 días en libertad, la justicia dejó sin efecto lo actuado e indicó su traslado nuevamente a un centro penal.

Glas cumple sentencias de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y ocho años por cohecho en el proceso Sobornos, ambos considerados por organizaciones de derechos humanos y varios abogados como tramas en el marco de la judicialización de la política iniciada durante la presidencia de Lenín Moreno (2017-2021).

El exvicepresidente y su equipo legal insisten en que es inocente de las acusaciones en su contra y cuentan con el apoyo de organizaciones sociales y activistas dentro y fuera del país.

“Negaron habeas corpus de Jorge Glas, el cual ya lo había ganado pero lo anularon. El Gobierno maneja las cortes, como quedó demostrado con los ridículos fallos a favor de Llori todo es cuestión de tiempo.

Jorge quedará en pedestal de la historia. Moreno y Lasso, en el basurero”, afirmó el exmandatario Rafael Correa en reacción al fallo de la corte.

De su lado la exasambleísta Lexi Loor sentenció: “El Ecuador clama libertad para Jorge Glas. No brilla la luz de la justicia para un hombre inocente. Jorge Glas sufre el «lawfare» más cruel registrado en un país que se cae a pedazos por un gobierno nefasto. Lucharemos hasta el final”.

A partir de su detención en 2017 y ante las irregularidades planteadas por su defensa durante las causas en su contra comenzó una campaña internacional por la liberación del exvicegobernante, que se mantiene en la actualidad.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES