NOTICIAS

Reciben en BioCubaFarma a delegación de Indonesia

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) Directivos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) recibieron hoy a una delegación de la República de Indonesia de visita en la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Invitada por la embajada del país asiático en esta capital, la comitiva estuvo encabezada por el miembro del Consejo Asesor presidencial, doctor Agung Laksono, divulgó la entidad cubana mediante la red social Twitter.

La pasada semana prestigiosos científicos antillanos intercambiaron experiencias aquí sobre la pandemia de la Covid-19 con la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean), integrada por Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Jeffery Lawrence Cutter, experto del Ministerio de Salud de Singapur, clausuró el evento a través de videoconferencia y reconoció la trascendencia, utilidad de las informaciones y propuestas trasladadas por los especialistas cubanos.

A pesar del recrudecido bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, Cuba acaparó la atención mediática global cuando en julio de 2021 anunció Abdala, la primera vacuna antiCovid-19 de América Latina.

También produjo Soberana 02, Soberana Plus y trabaja en los candidatos Soberana 01 y Mambisa, una fórmula nasal para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

Hasta ahora lidera a nivel planetario el índice de inmunización completo aplicado por cada 100 habitantes y debido a la estrategia seguida mantiene bajo control en los últimos meses el virus SARS-CoV-2.

Entre los factores que explican la diferencia cubana contra el mundo en el combate a la variante Ómicron, está la inmunización con tres dosis al 90 por ciento de la población y una de refuerzo a más del 60 por ciento de ella.

La isla devino primera en el orbe en vacunar a su segmento pediátrico contra la Covid-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.

Sus inmunógenos son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la administración realizada, incluso en una decena de países.

BioCubaFarma está integrada por más de 30 empresas con alrededor de 80 líneas de producción y avanza en el desarrollo de medicamentos novedosos para enfermedades que constituyen los principales problemas de salud tanto nacionales como internacionales.

car /znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES