jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan evitar en niños el consumo de alimentos ultraprocesados

alimentos ultraprocesados impacto
Washington, 20 jun (Prensa Latina) Un estudio recomienda evitar que los niños consuman alimentos ultraprocesados, pues estos afectan sus habilidades locomotoras y a largo plazo el sistema cardiovascular, reveló hoy una fuente científica.

“El hallazgo apunta a la necesidad de educar a las familias sobre formas rentables de reducir la ingesta de estos para ayudar a disminuir el riesgo de problemas de salud cardiovascular en la edad adulta», subraya una investigación desarrollada en la Universidad del Sagrado Corazón, en Estados Unidos.

Los comportamientos saludables en cuanto a la dieta y el ejercicio se establecen a una edad muy temprana», recalcaron los expertos en el trabajo que será presentado en Nutrition 2022 Live Online, la principal reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición.

El análisis reveló que los niños con las puntuaciones más bajas de desarrollo locomotor consumían 273 calorías más al día de alimentos ultraprocesados que los infantes con menor ingesta de esos productos.

Los adolescentes y preadolescentes con una buena forma física cardiovascular consumían 226 calorías menos al día que los no tenían una buena condición.

Según la literatura especializada, los comestibles ultraprocesados son formulaciones industriales elaboradas a partir de sustancias derivadas de los alimentos o sintetizadas de otras fuentes orgánicas.

Estos se clasificaron en este estudio como aperitivos envasados, cereales para el desayuno, caramelos, refrescos, zumos y yogures azucarados, sopas enlatadas y alimentos preparados como pizza, perros calientes, hamburguesas y nuggets de pollo.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.