NOTICIAS

Reconocen en Afganistán importancia de acceso de mujeres a educación

Kabul, 20 jun (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Mohammad Abas Stanekzai, enfatizó hoy la necesidad del acceso de las mujeres a la educación, diciendo que es necesario allanar ese camino tanto para hombres como féminas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración del foro comercial «Afghan Invest» en Kabul, Stanekzai dijo que el Emirato Islámico (gobierno Talibán) está comprometido con la educación de personas de ambos sexos.

Es obligatorio para nosotros brindar oportunidades educativas para cada hombre y mujer de esta nación. Este es su derecho natural e islámico, declaró el viceministro, al tiempo que instó a las figuras académicas de Afganistán en el extranjero a regresar al país.

Deberíamos hacer de nuestra sociedad un lugar donde se brinde educación y todos desempeñen su papel en la economía, la política, la reconstrucción y el comercio, añadió.

Mientras tanto, algunos estudiantes denunciaron que el cierre de las escuelas no parece tener solución en el futuro cercano.

Cuando vemos que la situación continúa con tales dificultades, no podemos tener esperanza en la educación, dijo Yaman, un estudiante.

El cierre de los centros educativos para alumnas más allá del sexto grado, por orientación del gobierno Talibán, se extiende ya por más de nueve meses.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES