NOTICIAS

Reconocen en Surcorea impacto negativo de medidas contra crisis

Seúl, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, reconoció hoy el impacto negativo en la población de las medidas gubernamentales para enfrentar la inflación galopante que sufre el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la prensa, el mandatario describió la difícil situación económica del pueblo con la imagen de personas aferrándose a su último aliento pese a las acciones implementadas por el gobierno para solventar la crisis.

En ese sentido, Yoon instó a los funcionarios a tomar decisiones adicionales para proteger a los grupos vulnerables por la escalada de los precios, que, justificó, se debe a los crecientes tipos de interés a nivel mundial.

La víspera, los precios minoristas de la gasolina y el diésel en surcorea alcanzaron su máximo histórico al superar los dos mil 100 wones, el equivalente a un dólar y 62 centavos por litro.

Con el objetivo de contrarrestar la situación, el gobierno anunció recortes impositivos adicionales sobre el combustible y mayores tasas de deducción del impuesto sobre la renta por el uso del transporte público, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

También, el Banco Central de surcorea anunció a fines de mayo un nuevo aumento de las tasas de interés para enfrentar, según pronósticos, un posible incremento de la inflación en niveles superiores a los máximos registrados desde 2008.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES