viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan muertes y secuestros de civiles en Nigeria

Abuja, 20 jun (Prensa Latina) Hombres armados mataron a tres civiles y secuestraron a varios tras perpetrar asaltos contra dos iglesias y áreas de la localidad de Kajuru, en el norteño estado nigeriano de Kaduna, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comisario Estadual de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, comunicó que los presuntos bandidos causaron las víctimas mortales en embestidas realizadas en las últimas horas contra los fieles de la iglesia baptista de Maranatha y del templo católico de San Moisés, en la aldea de Rubu.

También asaltaron comunidades, con el objetivo de raptar personas, en las demarcaciones Ungwan Fada, Ungwan Turawa y Ungwan Makama, pertenecientes a la porpia Kajuru, precisó la fuente.

Ali Zamani, líder de la Juventud en la zona de Rubu, refirió, por su parte, que los supuestos delincuentes además saquearon tiendas y se llevaron consigo objetos de valor, arrebatados a los pobladores locales.

En los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, fueron recurrentes los asaltos y plagios de personalidades, estudiantes y otros estamentos sociales, por cuyas liberaciones los delincuentes exigen pagos de rescates.

Para contener esas actividades y del operante grupo radical Boko Haram, formado en el norteño Estado de Borno, el presidente de esta nación, Muhammadu Buhari, decidíó recientemente el despliegue de adicionales fuerzas de seguridad en las zonas azotadas por la violencia.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.