NOTICIAS

Reportan muertes y secuestros de civiles en Nigeria

Abuja, 20 jun (Prensa Latina) Hombres armados mataron a tres civiles y secuestraron a varios tras perpetrar asaltos contra dos iglesias y áreas de la localidad de Kajuru, en el norteño estado nigeriano de Kaduna, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comisario Estadual de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, comunicó que los presuntos bandidos causaron las víctimas mortales en embestidas realizadas en las últimas horas contra los fieles de la iglesia baptista de Maranatha y del templo católico de San Moisés, en la aldea de Rubu.

También asaltaron comunidades, con el objetivo de raptar personas, en las demarcaciones Ungwan Fada, Ungwan Turawa y Ungwan Makama, pertenecientes a la porpia Kajuru, precisó la fuente.

Ali Zamani, líder de la Juventud en la zona de Rubu, refirió, por su parte, que los supuestos delincuentes además saquearon tiendas y se llevaron consigo objetos de valor, arrebatados a los pobladores locales.

En los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, fueron recurrentes los asaltos y plagios de personalidades, estudiantes y otros estamentos sociales, por cuyas liberaciones los delincuentes exigen pagos de rescates.

Para contener esas actividades y del operante grupo radical Boko Haram, formado en el norteño Estado de Borno, el presidente de esta nación, Muhammadu Buhari, decidíó recientemente el despliegue de adicionales fuerzas de seguridad en las zonas azotadas por la violencia.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES