martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan primer fallecido durante paro nacional en Ecuador

reportan-primer-fallecido-durante-paro-nacional-en-ecuador
Quito, 20 jun (Prensa Latina) Un joven falleció hoy en el contexto de las protestas que tienen lugar en 20 de las 24 provincias de Ecuador contra medidas económicas perjudiciales para las familias de menos ingreso.

El deceso se registró en la parroquia (demarcación) de Guayllabamba, en el norte capitalino, cuando varias personas cayeron a una quebrada.

La Policía Nacional confirmó la muerte y señaló que fueron tres los manifestantes accidentados.

Sin embargo, la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador señaló que a la quebrada cayeron cinco personas y dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

La instancia agregó que el incidente ocurrió debido a la fuerte represión ejercida por parte de efectivos policiales y militares.

En rueda de prensa, la Alianza precisó que según el monitoreo realizado a las marchas iniciadas el pasado lunes 13 de junio y con corte esta madrugada, los registros dan cuenta de 39 incidentes de vulneración a los derechos humanos, 61 personas heridas y 86 detenciones en todo el país.

Por su parte, en un resumen de las jornadas de paro, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, precisó que en la primera semana de protestas, 61 policías han recibido algún tipo de herida.

Por octavo día consecutivo, representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y organizaciones de campesinos, gremios de trabajadores, colectivos de mujeres y estudiantiles demandan soluciones al alto costo de la vida y ante la inseguridad reinante a nivel nacional.

De acuerdo con la Conaie, organización que convocó al paro, las movilizaciones son nacionales, territoriales y por tiempo indefinido.

El gobierno, de su lado, reitera llamados al diálogo, pero los colectivos sociales insisten en que las conversaciones no han derivado en los resultados esperados y requieren soluciones concretas a sus reclamos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.