NOTICIAS

Reportan primer fallecido durante paro nacional en Ecuador

reportan-primer-fallecido-durante-paro-nacional-en-ecuador
Quito, 20 jun (Prensa Latina) Un joven falleció hoy en el contexto de las protestas que tienen lugar en 20 de las 24 provincias de Ecuador contra medidas económicas perjudiciales para las familias de menos ingreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El deceso se registró en la parroquia (demarcación) de Guayllabamba, en el norte capitalino, cuando varias personas cayeron a una quebrada.

La Policía Nacional confirmó la muerte y señaló que fueron tres los manifestantes accidentados.

Sin embargo, la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador señaló que a la quebrada cayeron cinco personas y dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

La instancia agregó que el incidente ocurrió debido a la fuerte represión ejercida por parte de efectivos policiales y militares.

En rueda de prensa, la Alianza precisó que según el monitoreo realizado a las marchas iniciadas el pasado lunes 13 de junio y con corte esta madrugada, los registros dan cuenta de 39 incidentes de vulneración a los derechos humanos, 61 personas heridas y 86 detenciones en todo el país.

Por su parte, en un resumen de las jornadas de paro, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, precisó que en la primera semana de protestas, 61 policías han recibido algún tipo de herida.

Por octavo día consecutivo, representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y organizaciones de campesinos, gremios de trabajadores, colectivos de mujeres y estudiantiles demandan soluciones al alto costo de la vida y ante la inseguridad reinante a nivel nacional.

De acuerdo con la Conaie, organización que convocó al paro, las movilizaciones son nacionales, territoriales y por tiempo indefinido.

El gobierno, de su lado, reitera llamados al diálogo, pero los colectivos sociales insisten en que las conversaciones no han derivado en los resultados esperados y requieren soluciones concretas a sus reclamos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES