sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan reactivación de turismo local en Argentina

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) Más de 4,4 millones de personas visitaron instalaciones hoteleras y centros de esparcimiento en Argentina durante el fin de semana, según datos divulgados hoy por la Confederación de la Mediana Empresa y el Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo con esas entidades, la cantidad de ciudadanos que viajaron a diferentes destinos de esta nación duplicó los indicadores de los años anteriores a la pandemia de la Covid-19.

Comparado con junio de 2019, se registró el movimiento de un 148,1 por ciento más de turistas y un 94,2 por ciento más de excursionistas, mientras el gasto diario aumentó 35,4 por ciento en términos reales, señala un informe publicado por la Confederación.

Por su parte, el Ministerio confirmó un sólido crecimiento del turismo interno, manifestado ya en la temporada de verano, durante el fin de semana de Carnaval y en la última Semana Santa.

Según estimaciones de esa cartera, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 300 mil personas y la región norte reportó el mayor nivel de ocupación hotelera.

Entre las localidades más visitadas se encuentran la Quebrada de Humahuaca, San Salvador, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

Las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata también registraron indicadores favorables.

Los argentinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extralargo, iniciado el viernes con el feriado por el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y que finaliza hoy con el Día Nacional de la Bandera.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.