NOTICIAS

Reportan reactivación de turismo local en Argentina

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) Más de 4,4 millones de personas visitaron instalaciones hoteleras y centros de esparcimiento en Argentina durante el fin de semana, según datos divulgados hoy por la Confederación de la Mediana Empresa y el Ministerio de Turismo y Deportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esas entidades, la cantidad de ciudadanos que viajaron a diferentes destinos de esta nación duplicó los indicadores de los años anteriores a la pandemia de la Covid-19.

Comparado con junio de 2019, se registró el movimiento de un 148,1 por ciento más de turistas y un 94,2 por ciento más de excursionistas, mientras el gasto diario aumentó 35,4 por ciento en términos reales, señala un informe publicado por la Confederación.

Por su parte, el Ministerio confirmó un sólido crecimiento del turismo interno, manifestado ya en la temporada de verano, durante el fin de semana de Carnaval y en la última Semana Santa.

Según estimaciones de esa cartera, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 300 mil personas y la región norte reportó el mayor nivel de ocupación hotelera.

Entre las localidades más visitadas se encuentran la Quebrada de Humahuaca, San Salvador, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres y Rosario de la Frontera.

Las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata también registraron indicadores favorables.

Los argentinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extralargo, iniciado el viernes con el feriado por el aniversario 201 del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y que finaliza hoy con el Día Nacional de la Bandera.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES