NOTICIAS

Republicanos en Texas cargan contra presidente Biden

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Los republicanos de Texas desconocen la legitimidad de la elección del presidente Joe Biden en noviembre 2020, informan hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Partido Republicano de Texas adoptó una nueva plataforma en la que declara que la elección de 2020 violó la Constitución y que el presidente Biden «no fue elegido legítimamente», indicó el diario The New York Times

La tolda roja estatal adoptó la plataforma de 40 páginas en su convención bienal en Houston, que concluyó este fin de semana en la cual rechazaron los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020.

La plataforma afirma que un «sustancial fraude electoral» en áreas metropolitanas «clave» afectó a los resultados en cinco estados, inclinando la elección a favor de Biden.

No hay pruebas de un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, y una coalición de importantes funcionarios electorales federales y estatales dijo que la contienda fue la elección «más segura» de la historia de Estados Unidos, señaló el diario The Hill al reportar el evento.

La decisión de los texanos desconoce que varios recuentos y auditorías que confirmaron la derrota del candidato rojo en las elecciones de 2020.

La aprobación de la plataforma se produce en medio de una serie de audiencias públicas celebradas por el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Los republicanos en este conclave animaron a sus seguidores a «acudir a votar» en noviembre, y a «traer a sus amigos y familiares, ser voluntarios para sus republicanos locales y aplastar cualquier posible fraude.»

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES