jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos en Texas cargan contra presidente Biden

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Los republicanos de Texas desconocen la legitimidad de la elección del presidente Joe Biden en noviembre 2020, informan hoy medios de prensa.

El Partido Republicano de Texas adoptó una nueva plataforma en la que declara que la elección de 2020 violó la Constitución y que el presidente Biden «no fue elegido legítimamente», indicó el diario The New York Times

La tolda roja estatal adoptó la plataforma de 40 páginas en su convención bienal en Houston, que concluyó este fin de semana en la cual rechazaron los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020.

La plataforma afirma que un «sustancial fraude electoral» en áreas metropolitanas «clave» afectó a los resultados en cinco estados, inclinando la elección a favor de Biden.

No hay pruebas de un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, y una coalición de importantes funcionarios electorales federales y estatales dijo que la contienda fue la elección «más segura» de la historia de Estados Unidos, señaló el diario The Hill al reportar el evento.

La decisión de los texanos desconoce que varios recuentos y auditorías que confirmaron la derrota del candidato rojo en las elecciones de 2020.

La aprobación de la plataforma se produce en medio de una serie de audiencias públicas celebradas por el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Los republicanos en este conclave animaron a sus seguidores a «acudir a votar» en noviembre, y a «traer a sus amigos y familiares, ser voluntarios para sus republicanos locales y aplastar cualquier posible fraude.»

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.