NOTICIAS

Rusia y Belarús manifiestan disposición a enfrentar sanciones

Minsk, 20 jun (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, expresó hoy que mediante esfuerzos conjuntos su país y Belarús enfrentarán la presión sin precedentes de las sanciones extranjeras y se volverán más fuertes frente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión en esta capital con su homólogo belaruso, Román Golóvchenko, el jefe de Gobierno ruso agradeció a Minsk su “posición constructiva sobre la situación en torno a Ucrania”.

Subrayó que los países hostiles lanzaron contra sus países medidas comparables a una guerra económica total, con el objetivo de aislarlos del sistema financiero internacional, ralentizar el desarrollo económico, socavar la soberanía tecnológica y empeorar la vida de sus ciudadanos.

“Resistiremos esta presión y como resultado seremos más fuertes, juntos podremos superar las consecuencias de las sanciones occidentales, incluso mediante la profundización de la integración en el Estado de la Unión, el lanzamiento de proyectos conjuntos, el desarrollo de cadenas productivas y logísticas y la sustitución de importaciones”, dijo.

Según Golóvchenko, la situación actual dicta la necesidad de actuar con rapidez, decisión y en el ámbito militar. “En tales condiciones trabajamos y en tales condiciones debemos tomar decisiones”, dijo.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES