viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Lunes 20 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Comienza en Cuba seminario internacional de periodismo y turismo

El XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza hoy en esta capital con la participación de 50 comunicadores de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba.

CUBA: Agroecología y sostenibilidad centran nuevo proyecto en Cuba

Un nuevo proyecto para la producción de alimentos en Cuba propone hoy establecer nuevos modelos de gestión del conocimiento y transferencia de tecnología en agroecología, contó su coordinadora nacional, Niurka Puig.

PANAMA: Fijan topes de financiamiento privado para presidenciales en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá fijó hoy los topes preliminares para el financiamiento privado de las campañas de cara a los comicios generales en 2024.

MEXICO: Ecos en México del triunfo de Gustavo Petro en Colombia

El triunfo de Gustavo Petro en Colombia, hoy presidente electo, cayó como una onza de oro en los mexicanos que comparten con Andrés Manuel López Obrador, su programa de transformación social.

ARGENTINA: Destacan en Argentina elección de Gustavo Petro en Colombia

El triunfo electoral de Gustavo Petro y el Pacto Histórico en Colombia constituye una victoria extraordinaria que debe ser saludada hoy por las fuerzas democráticas de Latinoamérica, afirmó el politólogo argentino Atilio Borón.

COLOMBIA: Petro invita a EEUU y América a dialogar sobre transición energética

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso a Estados Unidos y a toda América Latina a construir un diálogo en torno a la transición energética ante el cambio climático que sufre hoy la humanidad y la región.

COLOMBIA: Latinoamérica celebra victoria del Pacto Histórico en Colombia

Gobiernos, líderes políticos y sociales, y organizaciones de la sociedad civil de toda Latinoamérica celebran hoy la victoria electoral del Pacto Histórico en Colombia, que decidió por el progresismo, la paz y la integración continental.

BRASIL: Encuentran lancha de profesionales asesinados en Amazonia brasileña

El barco en el que viajaban el periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Brauno Aráujo, recientemente asesinados, fue encontrado sumergido en el río Itacoaí, en el estado brasileño de Amazonas (noroeste), se confirmó hoy.

EEUU: Acusación contra Trump en EEUU enfrentará desafíos

Una acusación contra el expresidente Donald Trump por su implicación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 enfrentará desafíos, según valoran hoy expertos.

RUSIA: Kaliningrado defiende su intercambio directo con regiones rusas

El gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, aseguró hoy que esa región rusa no comercializará bienes de otros territorios del país en tránsito por la Unión Europea, ya que solo los recibe para cubrir sus necesidades.

RUSIA: Rusia se convirtió en el mayor suministrador de petróleo de China

Rusia es el mayor suministrador de petróleo a China, con un aumento de las exportaciones de 55 por ciento en mayo con respecto a igual período de 2021, según datos de la Aduana de Beijing publicados hoy.

FRANCIA: Legislativas de Francia, ¿Qué pasará sin la mayoría absoluta?

La ausencia de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional de Francia representa el resultado clave de las elecciones legislativas que culminaron el domingo, con la pregunta ¿Qué pasará ahora? como la más lógica.

LIBANO: Presidente libanés recibe a primer ministro de Antigua y Barbuda

El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, recibió hoy al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien visita por segunda ocasión a la nación de los cedros.

VIETNAM: Firman Vietnam y Mozambique memorando de cooperación parlamentaria

Los presidentes de los parlamentos de Vietnam, Vuong Dinh Hue, y Mozambique, Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, suscribieron hoy aquí un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación entre los dos órganos legislativos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.