NOTICIAS

Socialistas de Venezuela abogan por normalizar nexos con Colombia

Caracas, 20 jun (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó hoy el apoyo de la organización política a cualquier iniciativa para la normalización de las relaciones con Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la rueda de prensa semanal de la dirección nacional del PSUV, Cabello reiteró el saludo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula Francia Márquez, por el triunfo en los comicios presidenciales celebrados la víspera en la nación neogranadina.

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y de la potestad que tienen de darse sus gobiernos y tomar las decisiones históricas; Colombia ayer habló, durante más de 200 años gobernó la oligarquía, (…) todo indica que ya no será más así”, aseveró el dirigente socialista.

Cabello subrayó que el PSUV, como partido de Gobierno, apoya y aúpa cualquier iniciativa para que se restablezcan las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia; “institucionalmente todo eso le corresponde al jefe de Estado, y hay pasos que deben cumplirse”, aclaró.

Cabello aseguró que la elección de Gustavo Petro como presidente refleja signos de esperanza y constituye un buen augurio para hacer justicia, ya que se abre un nuevo espacio para “la Colombia del pueblo”, aseveró.

“Estamos seguros que el espíritu bolivariano y unionista, el espíritu de la Patria Grande, está en esa gran victoria del pueblo colombiano”, enfatizó el primer vicepresidente del PSUV.

El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano transmitió un saludo al pueblo colombiano por la histórica jornada comicial, y celebró además el triunfo de Petro y Márquez en las urnas.

“El Gobierno bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”, subrayó Caracas.

Asimismo, hizo votos por retomar los nexos bilaterales sobre la base de la solidaridad, la cooperación y la paz entre ambos países.

En febrero de 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES