sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Lunes, 20 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: ratifican en Bélgica rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba

Representantes de la solidaridad belga y europea y cubanos residentes reiteraron hoy su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, a la que apoyan con diversas iniciativas.

CUBA: Cuba reafirma en ONU apoyo a independencia de Puerto Rico

Cuba rechazó hoy en la ONU el largo proceso colonizador al cual somete Estados Unidos a Puerto Rico y abogó por la independencia de ese territorio latinoamericano y caribeño.

CUBA: Presidenta del Senado ruso recibió a viceprimer ministro cubano

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, conversó hoy en esta ciudad con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sobre el estado actual de la colaboración bilateral.

COLOMBIA: triunfo de Petro y Francia Márquez, hito electoral en Colombia

El triunfo de la fórmula Gustavo Petro y Francia Márquez en la elección presidencial representa un hito en la historia de las contiendas electorales celebradas en Colombia, afirmó el profesor y académico Jairo Estrada.

COLOMBIA: ELN manifestó al presidente electo disposición al diálogo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia manifestó hoy al presidente electo, Gustavo Petro, su disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en 2017.

VENEZUELA: Socialistas de Venezuela por normalizar nexos con Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó hoy el apoyo de la organización política a cualquier iniciativa para la normalización de las relaciones con Colombia.

ECUADOR: sectores sociales inician segunda semana de paro en Ecuador

Organizaciones sociales de Ecuador iniciaron hoy el octavo día de paro nacional contra medidas económicas de corte neoliberal dispuestas por el gobierno y por frenar la inseguridad ciudadana.

ARGENTINA: vicepresidente de Bolivia pide trabajar por integración regional

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, instó hoy a trabajar por la integración de los pueblos latinoamericanos y la paz, durante una visita a la localidad de Florencio Varela, en la provincia argentina de Buenos Aires.

PERÚ: Cardenal descarta que retiro de presidente solucione crisis

El cardenal católico Pedro Barreto advirtió hoy que el retiro del presidente Pedro Castillo, que preparan sectores de derecha extrema y aliados, de ninguna manera solucionará la prolongada crisis política de Perú.

REINO UNIDO: ferroviarios confirman huelga tras fracasar negociaciones

Más de 40 mil empleados ferroviarios británicos irán a la huelga a partir de este martes, tras fracasar hoy las negociaciones de último minuto entre los representantes del gremio y la patronal.

RDC: tensión en los Grandes Lagos africanos

La crisis diplomática entre la República Democrática del Congo (RDC) y Ruanda empeoró y apunta con persistir si no es efectiva la mediación subregional.

ECONOMÍA: Autoridades confían en desarrollo del turismo de Cuba

El director de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Alexander Sierra, mostró hoy confianza en las perspectivas de la industria de los viajes en este país.

CIENCIA: OMS confirma dos mil 103 casos de viruela símica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy dos mil 103 casos de viruela del mono en 42 países de cinco regiones y un fallecido en Nigeria a consecuencia de la enfermedad.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.