NOTICIAS

Terremotos sacuden prefectura japonesa

Tokio, 20 jun (Prensa Latina) Dos terremotos de magnitud 5,0 y 4,2 sacudieron hoy la prefectura de Ishikawa, en el centro del país, informó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los sismos, perceptibles también en Niigata y Toyama, ocurrieron a las 10:31 y a las 14:50, hora local, respectivamente, sin riesgo de tsunami.

De acuerdo con el organismo, el epicentro del primero se registró a 14 kilómetros de profundidad en la punta de la península de Noto, mientras el segundo fue cuatro unidades más cerca de la superficie.

Hasta el momento no hay reportes de daños humanos o materiales significativos, ni anomalías en las plantas nucleares situadas en la región, ni interrupciones del servicio del tren bala Shinkansen, aseguró el gobierno.

La víspera, otro potente terremoto afectó la demarcación nipona y dejó un saldo de al menos cinco personas heridas, reseñó la prensa nacional.

De acuerdo con la directora de la División de Observación de Terremotos y Tsunamis de la AMJ, Noriko Kamaya, los recientes movimientos telúricos forman parte de una serie de eventos de este tipo comenzados a finales de 2020.

Asimismo, la experta advirtió en conferencia de prensa sobre posibles repeticiones en el trascurso de la semana.

Aunque los temblores trascurrieron sin provocar estragos mayores, las autoridades japonesas alertaron que las continuas sacudidas quizás aflojaron el suelo, lo cual eleva el riesgo de deslizamientos de tierra y derrumbes de casas.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES