viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Traslado, variantes y mística de una final de béisbol en Cuba

Matanzas, Cuba, 20 jun (Prensa Latina) Después de aproximadamente 690 kilómetros recorridos y casi 12 horas de viaje por carretera, los equipos Matanzas y Granma están listos hoy para encarar aquí el tercer juego de la final del béisbol en Cuba.

Los Cocodrilos matanceros, del mentor Armando Ferrer, y los Alazanes granmenses, de Carlos Martí, tendrán una jornada de lunes bastante movida entre entrenamientos y análisis técnico-tácticos antes de retomar mañana el “match” de siete partidos a ganar cuatro.

Ambas escuadras dividieron honores los días viernes y sábado en el parque Mártires de Barbados, con éxito inicial de 13-6 para la selección de Martí y revancha de 1-4 de los dirigidos por Ferrer, que ahora contarán con el plus de la localía en el estadio Victoria de Girón.

Como siempre sucede en este tipo de circunstancias, la travesía brindó oportunidades para rebajar tensiones, proyectar algunos movimientos y aumentar la dinámica colectiva en pos de adelantarse en un duelo que se antoja harto parejo, según el criterio de los especialistas.

Hasta el momento, los directores no anuncian cambios en las alineaciones ofensivas, aunque sí ratificaron a sus pitchers abridores: Dariel Góngora defenderá la causa de los anfitriones, mientras Joel Mojena deberá lidiar con la presión de sentir a miles de personas en contra.

Tras la salida de calidad del zurdo Yamichel Pérez en el pleito anterior, Ferrer confiará en el talento de otro pitcher de la llamada “mano equivocada”, cuya recta se mantiene cerca de las 90 millas por hora y el control en sus envíos resulta notable en cada presentación.

Martí, en tanto, pondrá la TeamMatte en el guante de un lanzallamas derecho, dueño de un exquisito control y capaz de variar de forma constante sus ángulos de salida, aunque no destaca por la velocidad de sus lanzamientos.

De hecho, Mojena ya vio acción el pasado viernes, pero apenas sacó un out y permitió un hit en una labor efímera que luego explicó su entrenador en la conferencia de prensa concluido el choque.

Quisimos utilizarlo para aplacar la situación en ese momento. No salió bien, pero la decisión fue utilizar a nuestro mejor relevo con, además, Kelbis Rodríguez y el cerrador Carlos Santana, explicó Martí, tres veces monarca del país.

De acuerdo con las informaciones, se espera una concurrencia cercana a las 15 mil personas en la instalación deportiva matancera, que anhela tomar vendetta de lo sucedido en el curso precedente, cuando los Alazanes derrotaron 4-2 a los Cocodrilos en la disputa de la corona.

Cuenta la historia que Matanzas suma tres finales consecutivas y ganó en 2020 por primera vez con ese nombre, aunque el territorio tenía varios trofeos bajo las denominaciones de Henequeneros (1970, 1990 y 1991) y Citricultores (1977 y 1984) en el siglo XX.

Granma, por su parte, es considerado el mejor equipo del último lustro en la mayor de las Antillas, luego de coronarse en 2017, 2018 y 2021, convirtiéndose en el décimo conjunto tricampeón de la pelota cubana.

Ante tal tesitura, millones de personas en la isla caribeña siguen expectantes el desenlace de su principal evento deportivo, ese que genera grandes pasiones, con su mística y escepticismo.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.