NOTICIAS

Tres civiles mueren por bombardeos ucranianos contra Donetsk

Donetsk, ataque, fuerzas, ucranianas, niños, muertos
Kiev, 20 jun (Prensa Latina) Tres civiles murieron y seis fueron heridos el dom,ingo por 41 bombardeos de las fuerzas ucranianas contra territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la oficina de representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, las tropas de Kiev dispararon 294 proyectiles de artillería y morteros contra 13 localidades de esa región de Donbass, lo que provocó además daños materiales en 32 viviendas y ocho edificaciones de servicios civiles. Advirtió además que las fuerzas enemigas emplearon armamento calibre 155 milímetros que usan los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como los obuses M777 y la artillería autopropulsada francesa Caesar.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES