viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Últimos intentos por evitar huelga ferroviaria en Reino Unido

Londres, 20 jun (Prensa Latina) Los sindicatos y la patronal del sector ferroviario británico vuelven hoy a la mesa de negociaciones para intentar conjurar una huelga nacional que amenaza con paralizar desde mañana el servicio de trenes del país.

Empleados y empleadores se culpan mutuamente del fracaso de las pláticas celebradas en los últimos días, mientras el gobierno se niega a intervenir en la disputa.

La huelga que protagonizarían unos 40 mil trabajadores afiliados al Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) en demanda de un aumento salarial y mejores condiciones laborales afectaría a 13 compañías de trenes nacionales y a Network Rail, la empresa a cargo de operar toda la infraestructura del sector.

Aunque el paro sería intermitente (21, 23 y 25 de junio) y los empleados del metro de Londres solo se unirían a la protesta el primero de los tres días, las afectaciones que provocaría la mayor huelga ferroviaria de las últimas tres décadas en el Reino Unido podrían durar toda la semana.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del RMT, Mick Lynch, acusó al primer ministro Boris Johnson y al titular de Hacienda, Rishi Sunak, de impedir que se llegue a un acuerdo y advirtió que la crisis del costo de la vida podría llevar a otros sindicatos a declararse en paro durante el verano.

Según trascendió, la salud, la educación y los trabajadores de correo estarían entre los gremios que convocarían a sus afiliados a votar sobre una propuesta para ir a la huelga en demanda de que se equiparen los salarios a los niveles de la inflación.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.