viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en Nueva York

EEUU-tiroteo-Harlem
Washington, 20 jun (Prensa Latina) Una persona murió y ocho resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido hoy en el barrio de Harlem, Nueva York, confirmaron las autoridades policiales.

Poco después de la medianoche de este lunes fueron reportados disparos en la zona East 139th Street y 5th, por lo que los oficiales se personaron en el lugar y hallaron cinco personas heridas de bala que fueron trasladadas a centros de asistencia, señaló el Departamento de Policía de Nueva York.

Otras cuatro personas heridas en el lugar también llegaron a hospitales, indicó el informe policial, y agregó que entre las víctimas se incluían siete hombres y dos mujeres, los cuales recibieron, indistintamente, disparos en el torso, la pierna o la espalda.

Un joven de 21 años de edad, que fue trasladado al hospital Lincoln, murió a causa de las heridas.

Los agentes investigan si los afectados se encontraban en una reunión o algún tipo de barbacoa cuando se desató la balacera, además declararon a la prensa que se recuperó un arma en la escena del hecho y aun está por precisar si se usaron varias.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos reveló que la producción de armas de fuego en ese país se ha triplicado desde el año 2000 a la fecha.

La ATF detalló en un documento que en dos décadas el país ha fabricado más de 139 millones de armas con carácter comercial; a lo que agregó que solamente en 2020 se contabilizaron 11.3 millones de armas producidas; cifra muy superior a los 3.9 millones cuantificados en el año 2000.

A propósito, continúa a debate en el Congreso de ese país la aprobación de una legislación que permita el control de armas.

mgt/ajs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.