NOTICIAS

Venezuela crea Vicepresidencia de Ciencia, Educación y Salud

venezuela-crea-vicepresidencia-de-ciencia-educacion-y-salud
Caracas, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció hoy la creación de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud para contribuir a la aplicación del conocimiento científico a la solución de problemas sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, el mandatario venezolano hizo hincapié en la importancia de diseñar e implementar una agenda más precisa que priorice la formación y los avances científico-tecnológicos para el desarrollo integral de la nación.

Al frente de la nueva Vicepresidencia fue designada la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien enfatizó la necesidad de involucrar a la juventud y al sector empresarial en el crecimiento de la capacidad de innovación e investigación.

En tal sentido, el jefe de Estado giró instrucciones para diseñar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico para profundizar en la solución de problemáticas relacionadas con la salud y educación, así como con áreas relacionadas con la agenda económica del Gobierno bolivariano.

En otro segmento de la reunión con el equipo ejecutivo, el mandatario hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención y elevar la percepción de riesgo ante un leve repunte de los casos de Covid-19 en los últimos días.

Maduro subrayó que a pesar de la baja incidencia de contagios en el país, el coronavirus todavía es una realidad en el acontecer diario de los venezolanos.

Al respecto, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de inmunización a recibir las dosis de refuerzo correspondientes de las vacunas contra la enfermedad viral.

Asimismo, el presidente de Venezuela anunció la composición de brigadas comunitarias y militares encargadas de la recuperación y reparación de centros de salud y educación en todo el territorio nacional.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES