NOTICIAS

Vicepresidenta argentina responsabiliza a Macri por crisis económica

cristina fernandez
Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, responsabilizó hoy al exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) por las dificultades que enfrenta esta nación en materia económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gran problema que tiene Argentina, la inflación, es producto de la evasión y el endeudamiento criminal producido durante los cuatro años del macrismo. En ese período se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado y nos convertimos en el país que más se empeñó en el mundo, señaló al intervenir en un plenario de la Central de Trabajadores.

Néstor (Kirchner, 1950-2010) sacó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina, ellos lo trajeron de vuelta y ahora dicen que nos van a dar soluciones, afirmó.

Asimismo, resaltó la importancia de un proyecto de ley para pagar, mediante la recuperación de divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal, los 45 mil millones de dólares recibidos por el gobierno de Macri del FMI.

Estafaron al país y debemos articular las instituciones para desarmar ese robo, aseveró.

Por otra parte, aseguró que la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión e instó a hacer lo posible por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.

No me importa quedar bien con los funcionarios, sino con la sociedad, los argentinos, los que confiaron en nosotros y nos votaron. No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. Debemos apelar a lo mejor de nosotros, confiar en nuestras fuerzas e ideas y hablar mucho con la gente, explicar y escuchar, para construir un país mejor, afirmó.

Fernández recordó al líder independentista Manuel Belgrano (1770-1820) y pidió seguir su ejemplo y hacer todo para defender a la patria.

En nuestra historia encontramos las claves. No se puede actuar en el presente sin el conocimiento del pasado y la imaginación y la estrategia del futuro. De eso se trata la militancia, la construcción y la estrategia política, apuntó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES