viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina responsabiliza a Macri por crisis económica

cristina fernandez
Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, responsabilizó hoy al exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) por las dificultades que enfrenta esta nación en materia económica.

El gran problema que tiene Argentina, la inflación, es producto de la evasión y el endeudamiento criminal producido durante los cuatro años del macrismo. En ese período se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado y nos convertimos en el país que más se empeñó en el mundo, señaló al intervenir en un plenario de la Central de Trabajadores.

Néstor (Kirchner, 1950-2010) sacó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina, ellos lo trajeron de vuelta y ahora dicen que nos van a dar soluciones, afirmó.

Asimismo, resaltó la importancia de un proyecto de ley para pagar, mediante la recuperación de divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal, los 45 mil millones de dólares recibidos por el gobierno de Macri del FMI.

Estafaron al país y debemos articular las instituciones para desarmar ese robo, aseveró.

Por otra parte, aseguró que la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión e instó a hacer lo posible por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.

No me importa quedar bien con los funcionarios, sino con la sociedad, los argentinos, los que confiaron en nosotros y nos votaron. No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. Debemos apelar a lo mejor de nosotros, confiar en nuestras fuerzas e ideas y hablar mucho con la gente, explicar y escuchar, para construir un país mejor, afirmó.

Fernández recordó al líder independentista Manuel Belgrano (1770-1820) y pidió seguir su ejemplo y hacer todo para defender a la patria.

En nuestra historia encontramos las claves. No se puede actuar en el presente sin el conocimiento del pasado y la imaginación y la estrategia del futuro. De eso se trata la militancia, la construcción y la estrategia política, apuntó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.