jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam busca más estabilidad en mercado nacional de divisas

vietnam-busca-mas-estabilidad-en-mercado-nacional-de-divisas
Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) A fin de lograr mayor estabilidad en el mercado nacional ante los choques externos, el Banco Estatal de Vietnam (BEV) aumentará la frecuencia de ventas de intervención de divisas, anunciaron hoy fuentes de la institución.

La medida busca crear las condiciones para que el sistema de instituciones de crédito satisfaga de manera completa y oportuna las necesidades de divisas legales de las empresas y pobladores, explicó el subdirector del Departamento de Política Monetaria del BEV, Pham Chi Quang.

El funcionario recordó que desde comienzos de 2022 el mercado financiero internacional acusó fluctuaciones impredecibles por factores como la tensión entre Rusia y Ucrania y el endurecimiento de las políticas monetarias de bancos centrales de varios países, en especial el aumento de interés operativo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En ese contexto, abundó Chi Quang citado por la agencia de noticias VNA, el tipo de cambio del dólar estadounidense sobre el vietnam dong (VND) aumentó alrededor de un dos por ciento en lo que va del año respecto a finales de 2021.

Insistió en que tales acontecimientos afectaron negativamente el equilibrio de la oferta y la demanda de moneda extranjera del mercado interno, ejerciendo presión sobre la estabilidad del tipo de cambio y el mercado de moneda extranjera del país.

No obstante, remarcó, el Gobierno aplicó varias medidas para responder a los cambios en el escenario mundial y el mercado nacional de divisas siguió operando de manera estable, la liquidez fue fluida, y las necesidades legales de la economía se cubrieron completa y rápidamente.

El BEV ha promovido las ventas de intervención de monedas extranjeras para satisfacer las necesidades y demandas legítimas de divisas de la economía y a la vez mantiene abundante liquidez de VND en el mercado, por lo que la continuidad de esa medida apoyará además el proceso de recuperación y desarrollo económico del país, opinó.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.