NOTICIAS

Vietnam busca más estabilidad en mercado nacional de divisas

vietnam-busca-mas-estabilidad-en-mercado-nacional-de-divisas
Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) A fin de lograr mayor estabilidad en el mercado nacional ante los choques externos, el Banco Estatal de Vietnam (BEV) aumentará la frecuencia de ventas de intervención de divisas, anunciaron hoy fuentes de la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida busca crear las condiciones para que el sistema de instituciones de crédito satisfaga de manera completa y oportuna las necesidades de divisas legales de las empresas y pobladores, explicó el subdirector del Departamento de Política Monetaria del BEV, Pham Chi Quang.

El funcionario recordó que desde comienzos de 2022 el mercado financiero internacional acusó fluctuaciones impredecibles por factores como la tensión entre Rusia y Ucrania y el endurecimiento de las políticas monetarias de bancos centrales de varios países, en especial el aumento de interés operativo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En ese contexto, abundó Chi Quang citado por la agencia de noticias VNA, el tipo de cambio del dólar estadounidense sobre el vietnam dong (VND) aumentó alrededor de un dos por ciento en lo que va del año respecto a finales de 2021.

Insistió en que tales acontecimientos afectaron negativamente el equilibrio de la oferta y la demanda de moneda extranjera del mercado interno, ejerciendo presión sobre la estabilidad del tipo de cambio y el mercado de moneda extranjera del país.

No obstante, remarcó, el Gobierno aplicó varias medidas para responder a los cambios en el escenario mundial y el mercado nacional de divisas siguió operando de manera estable, la liquidez fue fluida, y las necesidades legales de la economía se cubrieron completa y rápidamente.

El BEV ha promovido las ventas de intervención de monedas extranjeras para satisfacer las necesidades y demandas legítimas de divisas de la economía y a la vez mantiene abundante liquidez de VND en el mercado, por lo que la continuidad de esa medida apoyará además el proceso de recuperación y desarrollo económico del país, opinó.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES