jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam conmemora Día de la Prensa Revolucionaria

Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) Vietnam conmemora hoy el nonagésimo séptimo aniversario del Día de Prensa Revolucionaria, una efeméride que recuerda la fundación en1945 del periódico Thanh Nien (Juventud) por el gran líder revolucionario Ho Chi Minh.

Después de 97 años de construcción y desarrollo, bajo el liderazgo del Partido Comunista y la guía del Tío Ho, “la prensa revolucionaria de Vietnam ha crecido continuamente en muchos aspectos”, manifestó en un reciente encuentro con profesionales del sector el primer ministro Pham Minh Chinh.

Los periodistas son una de las fuerzas en la primera línea del frente, acotó el jefe de Gobierno y reiteró la importancia del papel de los medios de comunicación, porque estos contribuyen a que la gente sepa, entienda, siga, crea y haga.

Minh Chinh aludió además a las enseñanzas del presidente Ho Chi Minh y citó sus palabras cuando afirmó afirmó que “el periodismo revolucionario es un frente de batalla de la revolución; los periodistas también son soldados cuyas armas son pluma y papel”.

La víspera, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, se reunió con representantes de agencias de prensa allí y exaltó sus contribuciones a la divulgación de informaciones honestas y oportunas sobre acontecimientos importantes de la vida política y socioeconómica del país.

En el contexto de las dificultades generadas por la Covid-19, significó el mandatario citado por la agencia de noticias VNA, los periodistas y reporteros trabajaron día y noche y estuvieron presentes en los puntos candentes para cubrir noticias y actualizar la situación pandémica de la nación.

Xuan Phuc hizo hincapié en que las agencias de prensa deben considerar la divulgación sobre la construcción y perfeccionamiento del Estado de Derecho socialista de Vietnam como una tarea central, e instó a continuar impulsando la lucha contra la corrupción y los fenómenos negativos, asociada con el fortalecimiento de la ética.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.