NOTICIAS

Vietnam conmemora Día de la Prensa Revolucionaria

Hanoi, 21 jun (Prensa Latina) Vietnam conmemora hoy el nonagésimo séptimo aniversario del Día de Prensa Revolucionaria, una efeméride que recuerda la fundación en1945 del periódico Thanh Nien (Juventud) por el gran líder revolucionario Ho Chi Minh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de 97 años de construcción y desarrollo, bajo el liderazgo del Partido Comunista y la guía del Tío Ho, “la prensa revolucionaria de Vietnam ha crecido continuamente en muchos aspectos”, manifestó en un reciente encuentro con profesionales del sector el primer ministro Pham Minh Chinh.

Los periodistas son una de las fuerzas en la primera línea del frente, acotó el jefe de Gobierno y reiteró la importancia del papel de los medios de comunicación, porque estos contribuyen a que la gente sepa, entienda, siga, crea y haga.

Minh Chinh aludió además a las enseñanzas del presidente Ho Chi Minh y citó sus palabras cuando afirmó afirmó que “el periodismo revolucionario es un frente de batalla de la revolución; los periodistas también son soldados cuyas armas son pluma y papel”.

La víspera, en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, se reunió con representantes de agencias de prensa allí y exaltó sus contribuciones a la divulgación de informaciones honestas y oportunas sobre acontecimientos importantes de la vida política y socioeconómica del país.

En el contexto de las dificultades generadas por la Covid-19, significó el mandatario citado por la agencia de noticias VNA, los periodistas y reporteros trabajaron día y noche y estuvieron presentes en los puntos candentes para cubrir noticias y actualizar la situación pandémica de la nación.

Xuan Phuc hizo hincapié en que las agencias de prensa deben considerar la divulgación sobre la construcción y perfeccionamiento del Estado de Derecho socialista de Vietnam como una tarea central, e instó a continuar impulsando la lucha contra la corrupción y los fenómenos negativos, asociada con el fortalecimiento de la ética.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES