NOTICIAS

Vietnam es segundo emisor de bonos verdes en Sudeste Asiático

Hanoi, 20 jun (Prensa Latina) Vietnam figura hoy como el segundo mayor emisor de bonos verdes en la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), aventajado solo por Singapur, de acuerdo con un reporte de instituciones especializadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La emisión de este instrumento de deuda verde, social y sostenible ascendió en Vietnam a unos mil 500 millones de dólares en 2021, un alza de casi cinco veces en comparación con el año anterior, según el informe de la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, por sus siglas en inglés) y el banco HSBC.

De acuerdo con la propia fuente, citada por la agencia de noticias VNA, la mayoría de los títulos y préstamos verdes en esa nación indochina provinieron de los sectores de transporte y energía.

Los mercados de capital de deuda sostenible en las seis economías más grandes de la Asean, incluidos Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam, continuaron creciendo rápidamente en 2021, apreció el balance, que atribuyó este aumento a la asignación de fondos de la agrupación para la respuesta a la pandemia de Covid-19.

Los llamados bonos verdes son instrumento de deuda mediante el cual se obtiene capital exclusivamente para financiar o refinanciar, parcial o totalmente, proyectos que generen beneficios ambientales especí¬ficos, y pueden ser emitidos por gobiernos, bancos multilaterales, entidades gubernamentales, bancos comerciales y empresas privadas.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES