miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia de ONU recortará asistencia alimentaria a refugiados

PMA-WFP
Naciones Unidas, 21 jun (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que se verá obligado a recortar nuevamente las raciones de comidas para los refugiados, confirmó hoy el director ejecutivo de esa agencia de la ONU, David Beasley.

La multiplicación de las necesidades humanitarias en todo el mundo y la insuficiencia de fondos son las principales causas de estas inminentes reducciones de asistencia alimentaria, acción que ya fue aplicada para las personas vulnerables en el Sahel, entre otros lugares, dijo.

Beasley precisó que mientras el hambre en el mundo se dispara muy por encima de los recursos disponibles para alimentar a todas las familias necesitadas desesperadamente, el PMA tendrá que adoptar esa desgarradora decisión para quienes dependen de esa ayuda en su supervivencia.

El directivo de esa agencia de la ONU advirtió que si no se obtienen nuevos fondos urgentes para apoyar a los refugiados -uno de los grupos más vulnerables y olvidados del mundo- muchos de ellos corren el riesgo de morir de hambre y tendrán que pagar con sus vidas.

Según el PMA, la disminución de las raciones, que puede llegar a la mitad, afecta a tres cuartas partes de los acogidos en naciones afectadas por crisis de disímiles causas en África oriental, donde Etiopía, Kenya, Sudán del Sur y Uganda atraviesan el peor escenario.

A pesar de que se alcanzaron niveles récord de hambre en los últimos 10 años, el PMA disminuyó significativamente las entregas de comida diarias en Burkina Faso, Camerún, Chad, Mali, Mauritania y Níger, ya que los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades más básicas en el Sur de África, incluso con el generoso apoyo de los donantes.

En un comunicado, ese organismo aseguró interrupciones inminentes en Angola, Malawi, Mozambique, República del Congo, Tanzania y Zimbabwe. Mientras la agencia se ve obligada a implementar reducciones de raciones para estirar sus limitados recursos, los trabajadores humanitarios de la ONU y sus socios han respondido a otra nueva emergencia: seis millones de refugiados resultado de la guerra en Ucrania.

De acuerdo con datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, el 67 por ciento de esas personas y solicitantes de asilo proceden de países que sufrieron inseguridad alimentaria en 2021, lo que se une a los devastadores conflictos y a los eventos extremos climáticos que los afectan.

/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.