viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania prepara fase de alarma por emergencia de gas

alemania-prepara-fase-de-alarma-por-emergencia-de-gas
Berlín, 21 jun (Prensa Latina) El gobierno de Alemania se prepara para decretar dentro de unos días la segunda etapa del plan nacional de emergencia de gas, y de este modo activó la fase de alarma, se conoció hoy en esta capital.

En el programa elaborado por el país europeo para mitigar posibles cortes de los abastecimientos energéticos, la segunda fase se activa cuando hay una interrupción en el flujo de gas o una demanda excepcionalmente alta, destacó este martes el rotativo Die Welt.

De acuerdo con el medio, la activación de la fase de alarma es inminente, hecho que pronto afectará a los consumidores, ya que podría aumentar de manera inmediata y significativa el precio del gas natural.

Según Die Welt, Patrick Graichen, secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, preparó a la industria energética para el próximo paso, que se espera que se declare dentro de unos cinco y 10 días.

Aunque la nueva fase del plan no supone cambios drásticos con respecto al primer nivel, obliga a los agentes del mercado a mitigar las interrupciones mediante medidas a corto plazo e impulsar el uso de gas de fuentes alternativas.

En particular, el nuevo plan revelado por el vicecanciller y ministro de Economía del país, Robert Habeck, prevé intensificar el uso de las centrales eléctricas de carbón como fuente alternativa de energía para la producción de electricidad.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.